Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Derecho

Doctorado en Derecho

Inicio: abril de 2021

Postulación: 15 de agosto a 15 de octubre de 2020

8 semestres

Descripción

Este programa busca formar investigadores calificados en materia jurídica, capaces de desempeñarse competentemente en diversos contextos en los que dicha investigación es requerida.

El doctorado nace con una fuerte vocación hacia la internacionalización, promoviendo un sistema de co-tutorías por profesores europeos y del ámbito anglosajón en general, contemplándose además períodos de investigación a realizar en el extranjero, durante uno a dos semestres.

Como es propio de un doctorado, el desarrollo de la investigación asume una dimensión prioritaria en el curso del programa, sin perjuicio de la oferta de instancias lectivas superiores, especialmente en aquellas disciplinas de alcance transversal. La dirección, oferta lectiva y co-tutoría nacionales estarán principalmente a cargo del cuerpo de profesores de la Facultad con calificación doctoral.

Perfil de egreso

Los egresados son capaces de situar los problemas de su realidad local en contextos intelectuales más amplios, contando con las herramientas del oficio investigativo.

Plan de estudio

Áreas de Especialidad
La orientación del programa es general, sin perjuicio de la especialización disciplinaria que impone la elaboración de la tesis doctoral, tanto en el ámbito del derecho privado como del público.

Dirigido a

El programa selecciona postulantes que tengan el grado académico de Licenciado en Derecho y que presenten idoneidad académica, acreditable a través de su trayectoria y experiencia en actividades vinculadas con la investigación. El programa exige dedicación completa y la posibilidad de asumir las exigencias propias de una estadía de investigación en el extranjero, por al menos un semestre

Requisitos

  • Contar con un grado académico de Licenciado en Derecho o Ciencias Jurídicas.
  • Acreditar manejo de idioma(s) que permita leer con razonable seguridad, o declaración con las medidas que está dispuesto(a) a adoptar para incorporar (a nivel de lectura) un idioma que no domina.

Admisión

Período de postulaciones: 15 de agosto a 15 de octubre de 2020

Enviar los siguientes documentos a postgradoderecho@mail.udp.cl

  • Carta de intención, en la que se explique el interés por el programa, el área de interés específico, los posibles temas de tesis a abordar y planes futuros.
  • Declaración de disponibilidad de tiempo para dedicar al programa.
  • Currículum Vitae, con una descripción de su trayectoria académica y profesional, así como de su experiencia en actividades vinculadas a la investigación.
  • Copia Legalizada de su certificado de Licenciatura en Derecho o Ciencias Jurídicas.
  • Concentración de notas de pregrado.
  • Certificado de ranking de egreso, si la institución lo diera.
  • Certificados y notas de estudios de postgrado, si los tuviese (y certificado de ranking de egreso, en su caso).
  • Acreditación o indicación de idioma(s) en que puede leer con razonable seguridad, declarando además las medidas que está dispuesto(a) a adoptar para incorporar (a nivel de lectura) un idioma que no domina.
  • Un trabajo académico escrito (artículo publicado, tesis de licenciatura, trabajo de postítulo, etc.), o – en defecto de lo anterior –un pequeño ensayo (máximo cinco páginas) con la presentación y valoración de un problema jurídico concreto.
  • Dos cartas de recomendación de académicos(as) ajenos(as) al programa.

Los(las) preseleccionados(as) pasarán a entrevista con el comité de selección del programa, tras lo cual se decidirá su selección.

Arancel

  • Matrícula: No tiene
  • Arancel Anual: $ 5.500.000
  • Forma de pago: En cuotas en cheques o con cuponera UDP. Tarjeta de Crédito
  • Descuentos: 15% de descuento para exalumnos UDP.
  • Becas completas de doctorado y beneficios UDP

Cada año la Facultad ofrece tres becas completas de Doctorado, que cubren la totalidad del arancel y manutención.

Apoyo en financiamiento de estancia en el extranjero.

Concurso para financiar el período de estancia internacional de investigación (cubre pasajes aéreos).

Una vez aprobado el proyecto de tesis doctoral (4to semestre), la UDP otorga al doctorando la condición de Investigador(a) Adjunto(a), lo que le permite acceder a todos los beneficios definidos para dicha categoría al interior de la Universidad, como recibir estímulos monetarios por publicación en revistas indexadas, concurso para apoyo financiero en viajes académicos, entre otros.

Académicos del Programa

QUIERO SABER MÁS SOBRE

Doctorado en Derecho

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres *

Apellidos *

Teléfono *

Email *

RUT o Pasaporte *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios