+ Postgrados y Educación Continua UDP | Estrategias de Interrogación Didáctica como Herramienta para el Desarrollo de Aprendizajes - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Estrategias de Interrogación Didáctica como Herramienta para el Desarrollo de Aprendizajes – Postgrados y Educación Continua UDP

Este curso busca fortalecer competencias para diseñar interrogaciones didácticas que desarrollen habilidades de pensamiento en los y las estudiantes de diferentes niveles de enseñanza.

Facultad de Educación Educación

Esta acción formativa se desarrollará en un total de 20 horas. Su diseño combina el examen de referentes teóricos con la elaboración de una batería de preguntas, insumo de utilidad para la práctica pedagógica. En su parte teórica, contempla una exploración de las relaciones entre los objetivos de la interrogación y las diferentes categorías de desarrollo del pensamiento, de acuerdo con la taxonomía de Robert Marzano; además de la revisión de las diferentes tipologías de interrogación. En su etapa práctica, se plantean lineamientos para construir preguntas de diversa complejidad e intencionalidad, que pueden ser incorporadas en diferentes momentos de la secuencia didáctica, operando como activadoras de antiguos o nuevos saberes, elementos dinamizadores de la interacción o herramientas de evaluación formativa.

Módulo 1:

Contextualizar la interrogación didáctica en el marco del desarrollo de habilidades de pensamiento.

Módulo 2:

Valorar la interrogación didáctica como una herramienta facilitadora para el desarrollo de habilidades de pensamiento.

Módulo 3:

Aplicar la interrogación didáctica a diferentes momentos de la secuencia de clase.

Módulo 4:

Analizar la importancia de la gestión pedagógica para la implementación eficaz de la interrogación didáctica.

Curso teórico practico de un total de 8 horas teóricas y 12 prácticas.

DESTINATARIO

Docentes, Educadoras de Párvulo

MODALIDAD Y HORAS

Presencial de 20 horas cronológicas.

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ