+ Postgrados y Educación Continua UDP | Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de la Lectura Infantil y el Juego en la Sala de Clases - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de la Lectura Infantil y el Juego en la Sala de Clases – Postgrados y Educación Continua UDP

El curso tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades necesarias para analizar, seleccionar y vincular la literatura infantil y los juegos para ser utilizados en contextos pedagógicos.

Facultad de Educación Educación

Este curso está enfocado en desarrollar conocimientos y habilidades necesarias para analizar, seleccionar y vincular la literatura infantil y los juegos para ser utilizados en contextos pedagógicos. En relación a lo anterior, se abordan principios teóricos y prácticos que promueven el goce de la lectura y el juego, que permiten comprender su relevancia en el desarrollo integral de niños y niñas.

De acuerdo a lo anterior, para la adquisición de los conocimientos y habilidades, las y los estudiantes trabajarán en la construcción de un catálogo de libros y juegos con el objetivo de tener una gama de recursos para ser utilizados en el aula. Se revisarán, además, distintas estrategias para su uso.

Módulo 1:

• Conocer la importancia del desarrollo y expansión de la Literatura infantil y juvenil.
  • Explorar distintos géneros literarios a partir de la observación de libros.
  • Determinar la calidad de un libro a partir de los criterios propuestos por Colomer (1999).
  • Identificar características físicas de un libro álbum a partir de las características planteadas por Yokota (2005).

Módulo 2:

• Conocer distintos recursos y técnicas para narrar un cuento.
  • Identificar características principales de un cuento.
  • Seleccionar preguntas claves para la realización de una conversación literaria a partir de lo planteado por Chambers (2007).

Módulo 3:

• Conocer la importancia del desarrollo y expansión de los videojuegos.
  • Relacionar aspectos claves de los videojuegos con la literatura infantil.
  • Identificar el rol de mediador responsable para el uso de videojuegos.
  • Conocer la importancia del desarrollo y expansión de los juegos de mesa.
  • Analizar la importancia social y cultural de los juegos de mesa utilizando la teoría propuesta por Huizinga (1938).
  • Explorar y descubrir distintos juegos de mesa.

Módulo 4:

Fundamentar la selección y función de un libro, un videojuego y un juego de mesa, en base a autores propuestos.

Curso teórico practico de un total de 7 horas teóricas y 13 prácticas.

DESTINATARIO

MODALIDAD Y HORAS

Presencial de 20 horas cronológicas.

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia FRANQUICIA TRIBUTARIA No MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ