+ Postgrados y Educación Continua UDP | Estrategias Metodológicas para la Evaluación para el Aprendizaje - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Estrategias Metodológicas para la Evaluación para el Aprendizaje – Postgrados y Educación Continua UDP

Estrategias Metodológicas para la Evaluación para el Aprendizaje

Se espera que al final del curso – taller los y las asistentes sean capaces de: Diseñar instrumentos y situaciones de evaluación bajo criterios técnicos que aseguren evidencias de calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

Facultad de Educación Educación

Este curso-taller ofrece a sus participantes apropiarse del enfoque de la Evaluación para el Aprendizaje, haciendo énfasis en el manejo conceptual y práctico de los principios que se encuentra a la base de este enfoque y su impacto en el quehacer pedagógico y en el aprendizaje de los estudiantes para la construcción de instrumentos de evaluación de calidad para evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Su diseño y ejecución se basa en el análisis reflexivo de las prácticas evaluativas y en el diseño de diversas estrategias de evaluación coherentes con las exigencias curriculares actuales, y en la valoración de la evaluación como un proceso intrínseco al aprendizaje.

Módulo 1:

Relacionar Ideologías curriculares y evaluativas.

Módulo 2:

Analizar principios y características del enfoque de la Evaluación para el Aprendizaje.

Módulo 3:

Reconocer procedimientos evaluativos y sus instrumentos según habilidad a evaluar.

Módulo 4:

Diseñar procedimientos evaluativos y sus instrumentos según habilidad a evaluar.

Curso teórico practico de un total de 8 horas teóricas y 12 prácticas.

DESTINATARIO

MODALIDAD Y HORAS

Presencial de 20 horas cronológicas.

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 275, Santiago CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ