Curso estrategias para la Educación Ciudadana en la Sociedad Digital

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Cristian Cox

online

El curso permitirá adquirir una visión informada de las principales características curriculares, pedagógicas y evaluativas de la educación ciudadana en países del primer mundo y América Latina y reconocer cómo la educación ciudadana está respondiendo a los desafíos que le plantean tres problemáticas globales contemporáneas: migraciones y género, cultura digital y ciudadanía global. Una dimensión adicional del curso abordará fundamentos y criterios para tomar posición como docente con respecto al significado de ser profesional de la educación en el tratamiento de asuntos que dividen a la sociedad.

Perfil de egreso

Los egresados actualizarán sus conocimientos curriculares sobre teoría democrática, prácticas internacionales en educación ciudadana, elementos de la filosofía política en la sociedad actual, y educación ciudadana; contribuyendo a la realización pedagógica de la formación ciudadana.

Plan de estudio

El curso forma parte del diplomado En Educación Ciudadana. Tiene una duración de 24 horas cronológicas y en total posee 1 créditos.

El enfoque pedagógico socio constructivista adoptado para el diseño del Diplomado está centrado en el protagonismo y autonomía de quien aprende, bajo el entendido de que durante su desarrollo podrá, desde la reflexión crítica, re-construcción de conocimientos, análisis de experiencias ancladas a su contexto y los procesos de interacción que establezca con sus pares, ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a su rol para transferir lo aprendido a su que hacer.

Dirigido

Profesores de educación básica, especialmente de las áreas de Orientación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, preferentemente en ejercicio docente.

Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía de educación media, preferentemente en ejercicio docente.

Directivos escolares: directores, jefes de UTP, inspectores, coordinadores.

Requisitos

• Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas).

Completar la ficha de postulación.

Enviar los siguientes documentos a [email protected]

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

$260.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso estrategias para la Educación Ciudadana en la Sociedad Digital

Nombres*