+ Postgrados y Educación Continua UDP | Estrategias para la Incorporación de Bases Curriculares de Educación Parvularia a la Práctica Cotidiana - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Estrategias para la Incorporación de Bases Curriculares de Educación Parvularia a la Práctica Cotidiana – Postgrados y Educación Continua UDP

El curso tiene como objetivo crear ambientes significativos de aprendizaje y desarrollo e interacciones educativas de calidad, a partir de la articulación de los fundamentos, principios e innovaciones propuestas en las Bases Curriculares para la Educación Parvularia 2018.

Facultad de Educación Educación

Este curso se propone entregar una base conceptual e interaccional que posibilite a las y los participantes vinculados o interesados, en el campo profesional de la educación infantil, reflexionar sobre las actualizaciones e innovaciones propuestas en las bcep 2018, para visualizar y traducir a la práctica lo que estas implican en su implementación.

Para esto se abordarán aspectos claves que se desprenden de este instrumento curricular y se vinculan con otros, tales como:

• actualizaciones e innovaciones que proponen las bcep 2018.
  • identidad y desafíos profesionales de las y los educadores de párvulos.
  • organización del equipo educativo para la optimización de oportunidades de aprendizaje.
  • documentación y evaluación permanente de los aprendizajes de los parvulos en la implementación de un currículo significativo.
  • juego como actividad evolutiva (aprendizaje, desarrollo, creatividad y goce).
  • interacciones de calidad. Mediación de experiencias educativas para la promoción de aprendizaje y desarrollo;

Los que serán abordados desde la revisión de la práctica para la incorporación de recursos y herramientas educativas transferibles al ejercicio profesional.

Módulo 1:

Identificar las competencias docentes señaladas por las BCEP 2018 y reflexionar en torno a las acciones profesionales en las que estas se traducen.

Módulo 2:

Liderar la organización social del aula para fortalecer el diseño de experiencias educativas e instancias de evaluación y documentación coherentes con un currículo significativo.

Módulo 3:

Analizar las oportunidades que ofrece  la jornada educativa para incorporar juego y actividad lúdica desde la comprensión de este como actividad evolutiva.

Módulo 4:

Reflexionar en torno a los fundamentos de la mediación para generar interacciones educativas de calidad.

Curso teórico practico de un total de 8 horas teóricas y 12 prácticas.

DESTINATARIO

Educadoras de Párvulo

MODALIDAD Y HORAS

Presencial de 20 horas cronológicas.

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ