Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Economía y Empresa

Online - clases en vivo

Inicio: 31 de agosto 2021

Postulación: junio a agosto 2021

Duración: 32 horas

Descripción

¿Tendremos bancos en 2030? ¿Son las Amazon del mundo empresas financieras? ¿Cómo pagaremos nuestras compras? ¿Quién dará crédito? ¿Seguirá la mayoría de la población ahorrando en depósitos a plazo y fondos mutuos? ¿Y sino en qué?

La actual revolución tecnológica está transformando los sistemas financieros en Chile y el Mundo. Esta revolución no sólo está digitalizando los procesos, sino que está creando nuevos productos y mercados impensados hace una década. Estos desarrollos nos obligan a replantear preguntas fundamentales que creíamos resueltas – como si tendremos bancos en 2030.

El curso Fintech lleva a los alumnos a la frontera de esta revolución financiera y les entrega herramientas para mantenerse actualizados. El programa del curso se centra en las principales transformaciones que están ocurriendo en el sistema financiero, incluyendo los cambios en las áreas de medios de pago, préstamos, seguros, manejo y provisión de liquidez, ahorro e inversiones, criptoactivos, DeFi, supervisión (Suptech) y compliance (Regtech), entre otros. En cada área, revisamos los nuevos productos, nuevos participantes, tecnologías que se utilizan, cómo están cambiando las fuerzas de mercado, ganadores y perdedores, riesgos, y qué esperar de la regulación financiera y de libre competencia.

Contenidos

– Módulo 1: Medios de pago

– Módulo 2: Préstamos

– Módulo 3: Crowdfunding

– Módulo 4: Finanzas personales

– Módulo 5: Insurtech

– Módulo 6: Banca Digital (NeoBanks)

– Módulo 7: Open Banking/Open Finance

– Módulo 8: Criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Stablecoins)

– Módulo 9: DeFi (Decentralized Finance)

– Módulo 10: Regtech/Suptech/Ciberseguridad

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales y emprendedores que buscan adquirir una visión estratégica de los principales retos y oportunidades en el sector financiero, ya sea para tomar mejores decisiones, posicionar sus carreras dentro de sus empresas o aprovechar oportunidades de emprendimiento.

El método de aprendizaje utilizado presupone que el alumno conoce conceptos financieros básicos -como tasa de interés, depósitos, fondos mutuos, acciones, venta corta, derivados, cuentas vistas, scoring, etcétera-, pero no requiere que cuente con conocimientos financieros avanzados.

Admisión

Completar ficha de inscripción

Arancel

$450.000

VER FOLLETO

Curso FINTECH

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *

Email *

* campos obligatorios
QUIERO SABER MÁS SOBRE

Curso FINTECH

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres *

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios