Curso Herramientas para el Autocuidado y el Bienestar Docente

Inicio: desde 4 enero al 8 enero 2021

Postulación: Noviembre a diciembre 2020

Este curso guía a directivos y docentes en el proceso asumir procesos de cambio, para lo cual se deben cimentar bases de desarrollo personal y profesional: reconocer, desarrollar y fortalecer sus recursos personales, aprender herramientas que aseguren una interacción exitosa e instalar prácticas de liderazgo efectivo que promuevan el autocuidado y bienestar docente.

De esta manera, desarrollar herramientas que fortalezcan el autocuidado y bienestar docente, en contextos desafiantes y de incertidumbre como los actuales y futuros, hace necesario realizar un balance individual y colectivo para reconocer las propias capacidades y la del equipo, proponer planes de acción personales y grupales para enfrentar los desafíos y así conseguir un equilibrio entre las demandas y nuestros recursos para afrontarlos, lo que favorecerá el bienestar personal y profesional a largo plazo.

Relator:

Carolina Domínguez, Psicóloga Educacional, Magíster en Psicología Social, Magíster en Psicología de la Educación

Módulo 1: Reflexionar acerca del concepto de autocuidado y bienestar profesional en el contexto del trabajo docente, con foco en el diagnóstico personal de la situación actual.

Módulo 2: Manejar herramientas comunicacionales enfocadas en las preguntas poderosas y las estrategias asertivas para el logro de objetivos y acompañamiento exitoso.

Módulo 3: Promover espacios de colaboración, aprendiendo a equilibrar los roles de nuestros equipos y fomentando la confianza relacional en la comunidad educativa.

Módulo 4: Determinar una agenda de aprendizaje, proponiendo una meta de cambio concreta y sus pasos a seguir para alcanzarla, con el fin de adquirir las herramientas de autocuidado y fomentar el bienestar profesional de la institución.

Módulo 5: Integrar los contenidos aprendidos y sociabilizarlos para una co-evaluación y aplicación de estrategias de acompañamiento.

Docentes, Equipos Directivos

Completar la ficha de inscripción.

Matricula $180.000

Arancel $0

DESCUENTOS

15% de descuento para docentes, directivos y profesionales de la educación.
20% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

Curso Herramientas para el Autocuidado y el Bienestar Docente

RUT o Pasaporte *