+ Postgrados y Educación Continua UDP | Herramientas para el Desarrollo de la Comunicación y la Resolución de Conflictos para Asistentes de la Educación - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Herramientas para el Desarrollo de la Comunicación y la Resolución de Conflictos para Asistentes de la Educación – Postgrados y Educación Continua UDP

Herramientas para el Desarrollo de la Comunicación y la Resolución de Conflictos para Asistentes de la Educación

El curso tiene como objetivo comprender los factores individuales y colectivos involucrados en su rol escolar, que le permitan contribuir a una mejor comunicación y resolución de conflictos dentro del establecimiento.

Facultad de Educación Educación

DESCRIPCIÓN

Este curso busca introducir a las y los asistentes de la educación al análisis de los niveles de comunicación, indagando los distintos aspectos que inciden en la misma, como son las atribuciones, prejuicios y estereotipos. Este primer eje busca para fortalecer las capacidades comprensivas sobre lo que ocurre en los entornos escolares. En un segundo momento, se promoverá una mirada ampliada sobre la escuela y los problemas que ocurren en ella, discutiendo el rol de la comunidad educativa en el cambio que se requieren para promover una mejor convivencia escolar. Como tercer eje, se explorarán las características del trabajo en equipo, y las formas de potenciar la colaboración entre actores de la comunidad escolar, promoviendo una comunicación asertiva que permita mediar y resolver conflictos.
La metodología del curso es activa y participativa, y busca construir aprendizajes desde la experiencia de las y los participantes. Para lograr esto se promoverán instancias de aprendizaje colaborativo, orientadas a la reflexión sobre situaciones y escenarios, para luego construir alternativas de solución junto a los participantes del curso. De forma transversal, el programa buscará construir habilidades que puedan ser transferidas al contexto laboral, de forma que las y los asistentes de la educación puedan visualizar las oportunidades e identificar las propias necesidades para potenciar su rol.

CONTENIDOS

Módulo 1:

Describir principales características de la comunicación dentro de las comunidades escolares.

Modulo2:

Analizar la incidencia de la comunicación en el trabajo cotidiano dentro de la escuela.

Módulo 3:

Identificar mejoras para trabajo colaborativo dentro de su equipo.

Módulo 4:

Explorar mecanismos de retroalimentación y resolución de conflictos.

METODOLOGÍA

Curso teórico practico de un total de 10 horas teóricas y 10 prácticas.

DESTINATARIO

Docentes, Educadoras de Párvulo, Educadoras Diferenciales, Equipos Técnico-Pedagógicos, Asistentes de la Educación.

MODALIDAD Y HORAS

Presencial de 20 horas cronológicas.

HORARIOS Y VALORES

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social