Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Curso Herramientas para liderar espacios de convivencia escolar

En línea- Asincrónico

Inicio: 18 de marzo del 2024

Postulaciones: hasta el 13 de marzo del 2024

Duración: 4 semanas

Descripción

Este curso permitirá alcanzar como resultado de aprendizaje “Reconocer y potenciar habilidades de liderazgo que contribuyen a una sana convivencia”.

Podrán incorporar herramientas que permiten el desarrollo de habilidades socioemocionales y comunicacionales, centrales al momento de interactuar con otras personas en un contexto educativo. También serán capaces de reflexionar sobre el propio estilo social y sus implicancias en el trabajo con otros y la convivencia escolar. Lograrán analizar situaciones de conflictos anteriores, considerando nuevos conceptos y herramientas, las que le permitirán visualizar nuevas o distintas formas de abordarlas.

  • Principales objetivos
    • Incorporar herramientas para el desarrollo de habilidades socio emocionales y comunicacionales.
    • Incorporar herramientas para el trabajo con la diversidad.
    • Aplicar las herramientas abordadas para gestionar mejor mi equipo de convivencia.
  • Valor diferenciador del curso

Durante el desarrollo del curso tendrán la oportunidad de interactuar e intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales que se desempeñan en contextos educativos similares o distintos a los propios, acercarnos a una herramienta para mirarnos como ser humano que convive con otros/as, autoobservarnos y observar a otros desde ésta. Aplicar lo planteado en el curso a tu contexto laboral, pero también personal.

 

Contenidos

Docente Curso: Alejandra Acevedo, Psicóloga con mención en Psicología Educacional

Módulo 1:

Habilidades socio afectivas y comunicacionales:

  • Habilidades socio emocionales y comunicacionales: Escucha
  • Estilos sociales
  • Herramienta CLEHES
  • Teoría U

Módulo 2:

Herramientas para el trabajo con la diversidad:

  • Análisis de prejuicios estereotipos y creencias personales.
  • Negociación de significados. (enfoque único y múltiples)
  • Experiencias escuelas inclusivas en Chile.

Módulo 3:

Herramientas abordadas para gestionar mejor mi equipo de convivencia:

  • El nivel de desarrollo de los colaboradores.
  • Necesidades de los colaboradores de mi equipo.
  • Aplicación de herramientas a situación real.

Metodología

Las actividades del curso se conectan con la experiencia concreta de cada participante, como participación en foros.  Habrá actividades de reflexión y análisis individual y colectivo. Habrá conceptualización, a través de clases grabadas y videos expositivos. Finalmente, habrá actividades de aplicación de las herramientas adquiridas a la realidad laboral.

Modalidad

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en establecimientos educacionales, principalmente vinculados al área Convivencia Escolar, inspectores/as generales, coordinadores/as de convivencia escolar, orientadores/as, docentes.

Admisión

  • Completar ficha de inscripción
  • Copia de cédula de identidad (por ambos lados)

Arancel

$200.000

 

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Herramientas para liderar espacios de convivencia escolar

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content