+ Postgrados y Educación Continua UDP | Herramientas para un Acompañamiento Pedagógico Efectivo - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Herramientas para un Acompañamiento Pedagógico Efectivo – Postgrados y Educación Continua UDP

Herramientas para un Acompañamiento Pedagógico Efectivo

El curso tiene como objetivo elaborar un modelo de acompañamiento pedagógico vinculado al Plan de Desarrollo Profesional Docente que considere los elementos claves, tales como: la pauta de acompañamiento, la sistematización del proceso y la retroalimentación efectiva y consecuente que le permita a la comunidad transitar hacia la mejora continua.

Facultad de Educación Educación

DESCRIPCIÓN

Los aspectos claves que se trabajaran en esta instancia formativa son principales los fundamentos teóricos y prácticos del acompañamiento pedagógico en Chile. Será fundamental reflexionar sobre cómo instalamos en nuestras escuelas procesos de acompañamiento que vaya más allá de la observación de clase o visita al aula.
Es necesario, que las escuelas asuman este proceso como parte del quehacer cotidiano de la escuela y que debe responder a las necesidades de Plan de desarrollo profesional que por normativa debe tener cada escuela.
La forma en que cada comunidad docente elaborará indicadores que den cuenta de la evolución de este proceso y la sistematización que harán del mismo son elementos fundamentales que se debe trabajar en este curso.
Y finalmente se debe consideran que este proceso debe sellarse con una retroalimentación efectiva que dé cuenta que los aspectos antes mencionados han estado presente.

CONTENIDOS

Módulo 1:

Identificar los elementos de la política educativa que han favorecido el tránsito de la supervisión al acompañamiento pedagógico en nuestro sistema educativo.

Modulo2:

Diseñar un proceso que favorezca el Desarrollo Profesional Docentes a través de la reflexión pedagógica y la sistematización de buenas prácticas.

Módulo 3:

Elaborar indicadores que permitan instalar un modelo de acompañamiento pedagógico reflexivo y sistemático para consolidar buenas prácticas.
Establecer acuerdos para ejecutar la retroalimentación al proceso y sistematizar las experiencias.

Módulo 4:

Crear un Modelo de Acompañamiento Pedagógico que considere lo tratado en el curso y contexto donde será implementado.

METODOLOGÍA

Curso teórico practico de un total de 6 horas teóricas y 14 prácticas.

DESTINATARIO

Directivos, Equipos Técnico-Pedagógicos

MODALIDAD Y HORAS

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

HORARIOS Y VALORES

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social