Curso Indagación en Ciencias para Educación Parvularia

48 horas pedagógicas

El objetivo de este curso es entregar las herramientas para que las/los participantes puedan conocer los propósitos de la enseñanza de las ciencias naturales a través de estrategias innovadoras, que permitan desarrollar conceptos, habilidades y actitudes científicas, y la capacidad de transferirlas al aula.

Cada participante podrá vivenciar estrategias didácticas innovadoras como la indagación científica con el fin de favorecer actitudes de asombro, curiosidad, creatividad, espíritu crítico, perseverancia y el interés hacia el conocimiento, propiciando la valoración y el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente en su aula.

Esto le permitirá  ampliar y enriquecer sus estrategias didácticas para favorecer la indagación científica en los estudiantes.

• Enseñanza de las ciencias por indagación.
  • Pensamiento científico y pensamiento crítico.
  • Ejes temáticos en las ciencias naturales (ciencias de la vida, ciencias químicas y físicas, ciencias de la tierra y el universo)
  • Medio ambiente.
  • Currículum vigente en ciencias naturales.
  • Progresión en el desarrollo de Habilidades de pensamiento científico.
  • Profesor investigador en el aula.
  • Evaluación de experiencias de aprendizaje para el aprendizaje indagatorio.

La metodología es mediante sesiones vivenciales, reflexivas y teóricas de enseñanza de las ciencias con enfoque indagatorio, considerando problemas y contextos cercanos y reales, donde se promueve el análisis y la reflexión pedagógica a través del trabajo en comunidades de aprendizaje, que pueden ser aplicadas a situaciones de aula.

Educadores de Párvulos.

Completar la ficha de inscripción.

Curso Indagación en Ciencias para Educación Parvularia

RUT o Pasaporte *