+ Postgrados y Educación Continua UDP | Información y uso de datos para mejores decisiones en el proceso de mejora escolar - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Información y uso de datos para mejores decisiones en el proceso de mejora escolar – Postgrados y Educación Continua UDP

El estudiante que realice el curso se verá beneficiado para distinguir los propósitos y usos de distintas herramientas evaluativas que cuenta el sistema escolar, además de utilizar en la toma de decisiones en todos sus niveles de su organización y principalmente hacia su plan de mejoramiento. También podrá vincular dichos instrumentos con los que utiliza al interior de su institución educativa, con el fin de conectar, vincular y hacer sinergia, instalando una cultura de mejoramiento, pudiendo conocer condiciones claves, rol directivo en dicho proceso y  cómo generar acción estratégica y pedagógica de su unidad educativa para dar pasos en esa dirección. Todo lo anterior le permitirá que su accionar tenga presente y siempre observe el impacto de sus decisiones en el aprendizaje de sus estudiantes, con el fin de poder direccionar mejores decisiones de gestión y pedagógicas, como también priorizar y delinear líneas de acción para la construcción de capacidades al interior de su organización.

Facultad de Educación Educación

Se explorarán los propósitos, características y modalidades de evaluación que conforman el Sistema Nacional de Evaluación, con la finalidad de identificar las contribuciones de información para los procesos de mejora de las distintas organizaciones educativas.
Se pretende que los participantes aprendan a construir una ruta mediante el análisis de los diferentes instrumentos que están a su disposición, puedan utilizar la información resultante como insumo para el trabajo de gestión y pedagógico de la unidad escolar.

CONTENIDOS

Carlos Henríquez Calderón, Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Santiago y Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Chile. Por 5 años desempeñó en el cargo de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación del Gobierno de Chile.

METODOLOGÍA

El curso tiene la modalidad de taller y busca promover la discusión y participación activa de los estudiantes mediante una combinación de teoría y práctica.

DESTINATARIO

Equipos directivos y sostenedores

MODALIDAD Y HORAS

16 hrs presenciales, 4 hrs no presenciales