Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

COMPAÑIA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Administración y Economía

Magíster en Control de Gestión

Híbrida

Inicio: 15 de octubre del 2022

Postulaciones: hasta el 10 de octubre del 2022

Duración: 16 meses

Carácter del programa: Profesional

Descripción

El objetivo del programa es contribuir a la formación de especialistas en control de gestión, proporcionando conocimientos para comprender el fenómeno del control dentro de organizaciones y los enfoques, técnicas y herramientas para llevarlo a la práctica. Con esto el programa busca formar profesionales que posean conocimientos y dominen herramientas modernas para diseñar, operar y mantener sistemas de control de gestión en distintos tipos de organizaciones

El magister en Control de Gestión de la Facultad de Administración y Economía  de la Universidad Diego Portales entrega competencias que permitirán a sus egresados desempeñarse de manera adecuada en unidades de control de gestión dentro de diversos tipos de organizaciones, sean estas públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas. Al finalizar el programa el egresado contará con conocimientos y habilidades que le permitirán: – Comprender la necesidad de control de gestión al interior de organizaciones, sus causas e impacto, esto desde distintos enfoques conceptuales. – Tomar decisiones apoyadas en técnicas y herramientas avanzadas, las cuales permitan gestionar procesos y sistemas de control de gestión. – Liderar equipos o unidades cuya labor se centre en la gestión de procesos, sistemas y herramientas, relacionados con control. – Conducir sus trayectorias profesionales de manera íntegra, manteniendo altos estándares éticos.

El Magíster en Control de Gestión destaca por los siguientes aspectos:

  • Presentar desde distintas perspectivas teóricas el problema del control de gestión dentro de las organizaciones, aspecto clave para comprender y materializar la práctica de la disciplina desde una mirada crítica.
  • Entregar conocimientos, técnicas y herramientas modernas para la gestión de procesos y personas, aspecto fundamental en la tarea de cumplir con apoyar la toma de decisiones dentro de la organización en términos de alineamiento, coordinación, motivación y retroalimentación, entendiendo a estos últimos como subdimensiones del problema de control al interior de una organización.
  • Combinar esta combinación de conocimientos teóricos y prácticos con talleres de desarrollo de habilidades (comunicación, negociación, liderazgo y trabajo en equipo), los cuales en conjunto con los conocimientos entregados en el programa ayudarán a potenciar la carrera profesional del estudiante. De lo anterior, prepararemos al estudiante para convertirse en un elemento clave dentro de la organización de la cual forme parte, al ser capaz de diseñar, operar y mantener sistemas de control de gestión desde una perspectiva moderna, conceptual y técnicamente robusta.

Magíster en Control de Gestión cuenta con 60 créditos, tiene un carácter profesional.

La actividad de graduación consiste en el desarrollo de un proyecto de consultoría. Esta se articula por medio de la realización de las asignaturas “Proyecto de título 1” y “Proyecto de título 2”, en las cuales los alumnos trabajarán, en equipos de 2 o 3 personas, en una problemática asociada a control de gestión y sus subdisciplinas, dentro de alguna organización propuesta por ellos mismos y dirigidos por un profesor tutor, el cual es asignado por la coordinación del programa considerando su afinidad a la temática disciplinaria de interés del estudiante. La asignatura Proyecto de título 1 plantea como objetivo aprender a diseñar y planificar proyectos de consultoría, con foco en la búsqueda de problemáticas de gestión relacionadas con control. Lo anterior supone que los estudiantes generen como producto final un diagnóstico acerca de un problema de control dentro de una organización y sus causas, el cual debe estar debidamente justificado en términos conceptuales. Por su parte, la asignatura Proyecto de título 2 consiste en el diseño de una solución asociada a la propuesta del curso previo, considerando para ello la aplicación de los contenidos revisados en las asignaturas generales y de Profundización. El producto final de esta última asignatura es un informe escrito, equivalente a una tesis o tesina. El y la estudiante deberá defender su actividad de graduación frente a una comisión. La aprobación de esta defensa otorga el grado en Magíster en Control de Gestión.

Dirigido

El Magíster en Control de Gestión está dirigido a profesionales que se desempeñen en unidades de control de gestión en diversos tipos de organizaciones (públicas, privadas, lucrativas o sin fin de lucro). Dentro de este perfil podemos encontrar quienes hayan estudiado Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, o carreras afines a la administración, o quienes, con independencia de su formación, hayan desarrollado su carrera profesional en áreas o funciones asociadas a la materia.

Requisito

  • Certificado de grado o título original. Este documento debe ser legalizado ante notario.
  • Es deseable además que la persona que postule cuente con experiencia laboral mínima de dos años (no excluyente).

Admisión

Completar la ficha de postulación “Postula aquí” y subir los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae
  • Una carta de recomendación (de jefatura, profesor(a) de estudios previos, o similar)
  • Certificado de grado o título original. Este documento debe ser legalizado ante notario.
  • Carnet de identidad por ambos lados o pasaporte.

Postulantes extranjeros deberán complementar lo anterior con:

  • Copia de Pasaporte y certificado de nacimiento original
  • Título universitario o equivalente timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile o Título Apostillado.

El proceso de selección contempla una primera etapa de revisión de antecedentes y posteriormente, una entrevista (online o presencial) con la Dirección del Programa o de Postgrados de la FAE.

Arancel

Arancel: $7.600.000

Forma de pago: Contado y cuotas.

Descuentos:

  • 15% descuentos exalumnos/as de pregrado y postgrado UDP.
  • 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa.
  • 20% descuento convenio empresas.
  • 20% descuento instituciones del sector público.

El Magíster se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

 

Académicos/as del Programa

MÁS INFORMACIÓN

Magíster en Control de Gestión

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios
Skip to content