Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Educación

Magíster en Desarrollo Cognitivo, mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje

Mayo de 2020

Desde octubre de 2019 hasta abril de 2020

2 años más tesis

Descripción

Programa que entrega una fuerte formación académica, complementada a través de su mención con un manejo profesional en herramientas de evaluación e intervención, dirigidas al desarrollo potencial de aprendizajes. La certificación de esta mención es otorgada por el International Center for the Enhancement Learning Potential, de Jerusalén, Israel.
El magíster es un aporte a los procesos educativos de calidad que permiten el desarrollo cognitivo de niños, niñas y jóvenes, haciendo emerger sus posibilidades de aprendizaje, a través del fortalecimiento de las funciones del pensamiento y de los factores afectivos motivacionales, especialmente en estudiantes que están en mayor riesgo de exclusión escolar y social.
El programa mantiene un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Amberes, a través de Dr. Joseph Lebeer, investigador especialista en el campo de la educación inclusiva, la intervención cognitiva y la plasticidad neurológica.

Perfil de egreso

  • Los egresados comprenden la dimensión amplia del desarrollo cognitivo, y cuentan con un pensamiento crítico respecto a las políticas y a los contextos sociales, educativos, escolares, familiares; al igual que sobre los procesos de los sujetos en interacción con estos contextos.
  • Los egresados responden a problemáticas locales, nacionales e internacionales relacionadas con el desarrollo de habilidades del pensamiento, desde una perspectiva inclusiva e intercultural.

Plan de estudio

Temario

Área Formación General

Paradigmas del aprendizaje y concepciones de inteligencia.
Las concepciones de Piaget y Vigotsky sobre el desarrollo de pensamiento y sus implicancias para la práctica educativa.
Introducción a las neurociencias: aprendizaje y plasticidad cerebral.
Procesos de mejora educativa en el contexto actual sociocultural.
Seminario problemas en psicología educacional.
Electivos (1).

Área Especialización

Teoría de la Modificación Cognitiva Estructural y Experiencia de Aprendizaje Mediado.
Problemáticas y perspectivas en torno a la enseñanza del pensamiento y su vinculación con el currículo y la institución educativa.
Currículo y Desarrollo Cognitivo.
Seminario en Educación Inclusiva y Cognitiva: Claves para la atención a la diversidad
Electivos.

Área Mención

Evaluación Dinámica de propensión al Aprendizaje I.
Evaluación Dinámica de propensión al Aprendizaje II.

Área Metodológica

Metodología Cualitativa.
Metodología Cuantitativa.

Área Tesis

Tesis I.
Tesis II.
Tesis III.

Metodología

La Metodología utilizada en los cursos incluye métodos participativos; seminarios bibliográficos, talleres de trabajo y discusión grupal; estudios de caso; revisión de investigaciones, demostraciones; práctica supervisada, tutoría y consulta con los docentes y clases expositivas.

Dirigido a

Quienes se interesan en la mejora y transformación de las condiciones para el progreso cognitivo de las personas.

Quienes cuentan con competencias indagatorias que les permitan el desarrollo de la exploración y la investigación; y poseen alta experiencia profesional en el ámbito de la intervención para el desarrollo cognitivo.

Requisitos

  • Contar con título profesional, licenciatura o grado académico, obtenido en una universidad chilena o extranjera, con un mínimo de cuatro años de formación superior.
  • Deseable lectura en inglés.

Admisión

Enviar los siguientes documentos a carolina.lastarria@udp.cl

  • Currículum Vitae, que incluya su trayectoria académica y profesional.
  • Copia legalizada de su título profesional y licenciatura y / u otro grado académico.
  • Carta, de no más de tres carillas, explicitando sus áreas de interés y los motivos de su postulación.
  • Luego se llamará a entrevista personal.

 

Arancel

Matrícula $266.000

Arancel: $7.134.000

Forma de pago: Hasta en 29 cuotas de $ 246.000

Descuentos: 5% a alumnos de la Universidad Diego Portales.

Académicos del Programa

QUIERO SABER MÁS SOBRE

Magíster en Desarrollo Cognitivo, mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres *

Apellidos *

Teléfono *

Email *

RUT o Pasaporte *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios