Facultad de Economía y Empresa

Magíster en Dirección de Empresas MBA (versión Weekend)

Mayo de 2020

Desde octubre de 2019 hasta Junio de 2020

Este programa se destaca por conjugar el desarrollo de las metodologías y herramientas más actuales del management con el conjunto de habilidades y competencias blandas requeridas para formar líderes que impulsen a sus organizaciones a nuevos desafíos y logros, y de esta forma, dar un impulso real al desarrollo de carrera de sus estudiantes. Desde un punto de vista metodológico, el programa integra la teoría y la práctica en módulos dinámicos y participativos que potencian la comprensión del entorno y el desarrollo de habilidades analíticas que sustentan sus decisiones basadas en evidencia, en un entorno académico desafiante.
El magíster pone fuerte énfasis en el entorno económico, político y social donde se desenvuelve la empresa, adquiriendo una mayor conciencia y manejo de los riesgos y oportunidades que enfrenta el actual escenario empresarial.
Cuenta con doble título con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Perfil de egreso

Los egresados fortalecen su formación profesional y desarrollan valores y actitudes para consolidarse como líderes relacionales, con sólidas habilidades directivas en gestión de negocios, que les permiten tomar decisiones críticas con seguridad y formar conciencia acerca del cambiante entorno económico, político y social en que se insertan las empresas.

Los egresados logran desarrollar una visión y conciencia sistémica del entorno y la organización; desarrollan la gestión personal y de liderazgo relacional; manejan herramientas para el intra e inter- emprendimiento innovador; obtienen un pensamiento crítico; y adquieren conocimientos académicos en las áreas de gestión.

Plan de estudio

El programa es de carácter (mixto, académico o profesional) mixto, cuenta con 24 asignaturas. Tiene 2 electivos y 1 seminario Internacional. En total posee 81 créditos.
Su metodología es teórica/práctica y, sobre todo, participativa. Esto significa que cada tema se expone en forma rigurosa, con la teoría que lo acompaña, pero a la vez, se implementa inmediatamente a las distintas aplicaciones que cabe presentar. De esa forma, se utiliza el método de casos, la discusión de mini-casos, los debates, los foros, los juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones, etc. las que brindan temas de estudio para la realización de la tesis/a conducente al grado de Magíster

Profesionales de diferentes disciplinas que cuenten con un mínimo tres años de experiencia laboral,  que aspiran a cargos de gerencia y jefatura, y que desean dar un impulso real al desarrollo de su carrera profesional y personal.

Requisitos

• Certificar que se cuenta con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sea equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.
  • Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
  • Comprobar experiencia laboral de mínimo 3 años.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a postgradosfee@udp.cl

• Currículum Vitae.
  • Test de diagnóstico nivel de inglés.
  • Certificado de grado o título.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Cuestionario de postulación.

Documentación obligatoria para extranjeros.

• Certificado de nacimiento original.
  • Título timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile.

• Arancel: $13.400.000 incluyendo la doble titulación con la Universidad Autónoma de Barcelona (opcional). $11.400.000 sin la doble titulación de la UAB.
  • Forma de pago: Hasta en 18 cuotas, sin intereses, fijas y en pesos.
  • Descuento:
    • 15% exalumnos UDP.
    • 20% empresas convenios.

Académicos del Programa

Magíster en Dirección de Empresas MBA (versión Weekend)

RUT o Pasaporte *