Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Economía y Empresa

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC)

Híbrida

Inicio: 20 de agosto 2021

Postulación hasta el 19 de agosto 2021

Duración: 14 meses

UNIDAD ACADÉMICA

Facultad de Economía y Empresa

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Camilo Drago

HORARIOS

Clases semanales Viernes 18:00-22:00 Sábado 09:00-13:00

*Mientras se mantienen las condiciones sanitarias debidas a la pandemia, los programas presenciales se impartirán de manera remota

UBICACIÓN

Av. Santa Clara 797, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago.

CONTACTO

[email protected] (+56 2) 22130105

MODALIDAD

Híbrida

Descripción

El Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC) de la UDP forma a sus participantes en la toma de decisiones estratégicas basadas en una profunda comprensión del entorno de negocios, de los consumidores y su experiencia de marca, y de las tendencias del ambiente, aplicando conocimientos y metodologías actualizadas para la creación de valor en contextos competitivos , contribuyendo así con liderazgo al progreso de sus organizaciones y de la sociedad (Sello UDP).

El MDMC desarrolla una visión estratégica de las organizaciones y una cobertura exhaustiva de la Dirección de Marketing. Para esto, los participantes desarrollarán sus competencias y habilidades de análisis de consumidores, de diseño de propuestas de valor, su comprensión de modelos de marketing estratégico y operacional en un contexto cada vez más digital y centrado en datos, entre otros.

La metodología general del MDMC se centra en el crecimiento profesional de sus participantes como agentes de cambio, para lo cual se combina un enfoque aplicado de marketing con el desarrollo de contenidos y de herramientas analíticas disciplinarios, siendo fundamental al mismo tiempo el desarrollo de sus competencias gerenciales, principalmente de liderazgo, trabajo en equipo, innovación y comunicación.

Perfil de egreso

Los egresados del MDMC deberán alcanzar los conocimientos y habilidades que les permitirán:

  • Liderar y participar proactivamente en equipos y áreas de trabajo en el ámbito de marketing y gestión comercial, con una visión estratégica amplia del negocio, y una sólida comprensión el entorno económico, social y competitivo que afecta a las organizaciones.
  • Dominar los principales modelos conceptuales y técnicas más utilizados en marketing tales como análisis e investigación de mercado, estrategias de segmentación y posicionamiento, comunicaciones integradas, design thinking,marketing digital, gestión de ventas, entre otros considerados en el plan de estudios.
  • Identificar nuevas oportunidades de valor en el mercado, crear soluciones innovadoras y diseñar estrategias para capturar dichas oportunidades de valor, poniendo en práctica conocimientos avanzados de marketing estratégico, en diversos mercados y sectores de la economía.
  • Integrar conceptos fundamentales como ética empresarial, responsabilidad social y sustentabilidad, en la toma de decisiones de negocios.
  • Comprender y gestionar las múltiples transformaciones en las organizaciones y mercados generadas por la irrupción del marketing digital, data analytics, y las nuevas tecnologías en general, así como los grandes cambios que se observan en las preferencias, hábitos de consumo, y métodos de distribución y comunicaciones, entre otros.

Plan de estudio

El Plan de Estudios MDMC-2021 considera una malla curricular con una cobertura completa y actualizada cubriendo los tópicos más relevantes de marketing en el presente, incluyendo su implementación y gestión comercial. La estructura del programa considera 19 cursos, con 432 horas lectivas totales, divididas en 16 asignaturas de 24 horas cada una, un Taller de Inducción, y la Actividad de Titulación (Proyectos I y II), lo que en total completa 61 créditos académicos.

La metodología utilizada por el MDMC – UDP se basa en el aprendizaje activo, es decir, que los estudiantes con la orientación y coaching de profesores y profesoras, y el soporte general de la infraestructura de la Universidad (plataformas, bibliotecas, coordinadores, etc.), asuman un rol proactivo en su propio aprendizaje.

Esta metodología se traduce en un diálogo académico enriquecedor entre profesores y estudiantes, entre compañeros, y entre estudiantes y los charlistas e invitados de múltiples organizaciones. Para generar un intercambio intelectual sistemático, propio del nivel de magíster, cada tópico se sustenta en una base de conocimiento (teórico y práctico), junto al análisis y discusión de múltiples casos, debates con invitados, foros de contingencia, juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones, análisis y escritura informes, peer-review/coaching, y otras metodologías activas.

* La universidad se reserva el derecho de tener que realizar cambios en el cuerpo docente, orden de cursos, o en la malla curricular, resguardando el aprendizaje de los participantes.

Dirigido a

  • El MDMC está dirigido a profesionales inquietos y ambiciosos intelectualmente, con formación universitaria en diversas disciplinas, que están buscando tanto una cobertura completa y actualizada a nivel de magister de las principales áreas y especialidades de marketing y gestión comercial, como el poder desarrollar sus habilidades gerenciales para ocupar roles de liderazgo en diversas áreas de marketing , gestión comercial e innovación, ya sea en empresas consolidadas, startups, emprendimientos propios, o en organizaciones públicas y ONGs.

Requisitos

Para postular, los requisitos son:

  • Estar en posesión de una licenciatura o un grado o título profesional equivalente.
  • Contar con 3 o más años de experiencia laboral (o equivalente, como experiencia en investigación, docencia, o méritos académicos sobresalientes a evaluar por Postgrados)

Los estudiantes extranjeros deberán realizar la certificación de su grado académico mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.

* Aunque no se realiza una prueba de inglés es responsabilidad de cada estudiante el estar en condiciones de comprender las múltiples lecturas en inglés

Admisión

El proceso de postulación es simple, y considera dos etapas: La primera etapa de revisión de antecedentes y posteriormente, una entrevista (online o presencial) con la Dirección del Magíster o de Postgrados.

En términos de documentación, los postulantes deberán:

  1. Completar la ficha de postulación.
  2. Enviar los siguientes documentos al correo [email protected] :
  • Currículum Vitae
  • 1 carta de recomendación (de jefatura, o de profesor(a) de estudios previos, o similar)
  • Certificado de grado o título
  • Copia de carnet de identidad de Chile (o Pasaporte) y certificado de nacimiento.

Postulantes extranjeros deberán complementar lo anterior con:

  • Copia de Pasaporte y certificado de nacimiento original
  • Título universitario o equivalente timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile.

3. Sostener una entrevista con la Dirección del programa o de Postgrados.

Arancel

  • Matrícula: No tiene.
  • Arancel: UF 250
  • Forma de pago: Contado y cuotas.
  • Descuentos:
    • 15% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP
    • 20% descuento convenio empresas
    • 20% descuento instituciones del sector público

(*) Los descuentos no son acumulables

El Magister se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

VER FOLLETO

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC)

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *

Email *

* campos obligatorios
QUIERO SABER MÁS SOBRE

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMC)

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios