Facultad de Economía y Empresa

Magíster en Dirección de Marketing

Mayo de 2020

Desde Enero a Mayo 2020

Este programa se enfoca en la preparación para la toma de decisiones estratégicas comerciales basadas en una profunda comprensión del entorno y las tendencias, aplicando sólidos conocimientos actualizados en materia de dirección de marketing estratégico y digital, gestión estratégica de ventas y trade marketing.

El magíster posee una metodología principalmente experiencial, combinada con herramientas analíticas y de desarrollo gerencial que permiten formar líderes con proyección para la máxima conducción comercial de las empresas.

Este programa se diferencia por su enfoque en el fomento del liderazgo, a través de las competencias gerenciales; y por profundizar en las áreas centrales del rol moderno de la dirección de marketing, como lo son marketing digital, transformación digital, customer centricity y design thinking, entre otras.

Además, entrega la posibilidad de realizar un seminario internacional con la Universidad de Northwestern de EE. UU, o con la Universidad Autónoma de Barcelona de España. Junto con ello, desarrolla las competencias en inglés durante la totalidad del programa, mediante clases presenciales y en línea, que finalizan con una certificación del nivel alcanzado.

Perfil de egreso

• Los egresados son directivos altamente calificados para liderar la transformación comercial que requieren las empresas nacionales e internacionales de múltiples sectores de la economía (retail, industria, servicios, consumo, business-to-business).
  • Los egresados son capaces de tomar decisiones estratégicas comerciales basadas en una profunda comprensión del entorno y las tendencias; aplicando sólidos conocimientos actualizados en materia de dirección de marketing estratégico y digital, gestión estratégica de ventas y trade marketing.

Plan de estudio

El programa es de carácter profesional, cuenta con 14 asignaturas. 4 niveles de inglés. Tiene 4 electivos y la opción de un seminario internacional. En total posee 61 créditos.

La metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada por el MDM UDP es principalmente práctica, fundamentada en aspectos teóricos y, por sobretodo, participativa. Esto significa que cada tema se sustenta en una base teórica, pero a la vez, se implementa inmediatamente a las distintas aplicaciones que cabe presentar. De esa forma, se utiliza el método de casos, la discusión de mini-casos, los debates, los foros, los juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones y muchas otras actividades donde los alumnos aprenden a través de la participación activa del proceso.

• Profesionales del área comercial (marketing, ventas, trade marketing), emprendedores y responsables de otras disciplinas que desean desarrollarse profesionalmente en la función comercial, o bien desean darle a su empresa un mayor enfoque de mercado y cliente.

Requisitos

• Los estudiantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.
  • Contar con experiencia laboral, mínimo de cuatro años.
  • Manejo del inglés.
  • Los alumnos extranjeros deberán realizar la certificación de su grado académico mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a  postgradosfee@udp.cl

• Currículum Vitae.
  • Certificado de grado o título.
  • Dos cartas de recomendación.

Luego:

• Completar evaluación de diagnóstico en conocimientos y habilidades directivas.
  • Test de diagnóstico nivel de inglés.

Documentación obligatoria para extranjeros:

• Certificado de nacimiento original.
  • Título timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile.

• Matrícula: No tiene.
  • Arancel: $ 8.200.000
  • Forma de pago: Hasta en 18 cuotas fijas en pesos y sin intereses.
  • Descuentos:
    • 15% exalumnos de la Universidad Diego Portales.
    • 20% de descuento a alumnos de empresas en convenio.

Académicos del Programa

Magíster en Dirección de Marketing