El Plan de Estudios MDMC-2021 considera una malla curricular con una cobertura completa y actualizada cubriendo los tópicos más relevantes de marketing en el presente, incluyendo su implementación y gestión comercial. La estructura del programa considera 19 cursos, con 432 horas lectivas totales, divididas en 16 asignaturas de 24 horas cada una, un Taller de Inducción, y la Actividad de Titulación (Proyectos I y II), lo que en total completa 61 créditos académicos.
La metodología utilizada por el MDMC – UDP se basa en el aprendizaje activo, es decir, que los estudiantes con la orientación y coaching de profesores y profesoras, y el soporte general de la infraestructura de la Universidad (plataformas, bibliotecas, coordinadores, etc.), asuman un rol proactivo en su propio aprendizaje.
Esta metodología se traduce en un diálogo académico enriquecedor entre profesores y estudiantes, entre compañeros, y entre estudiantes y los charlistas e invitados de múltiples organizaciones. Para generar un intercambio intelectual sistemático, propio del nivel de magíster, cada tópico se sustenta en una base de conocimiento (teórico y práctico), junto al análisis y discusión de múltiples casos, debates con invitados, foros de contingencia, juegos de roles, trabajos grupales dentro y fuera de la clase, exposiciones, análisis y escritura informes, peer-review/coaching, y otras metodologías activas.
* La universidad se reserva el derecho de tener que realizar cambios en el cuerpo docente, orden de cursos, o en la malla curricular, resguardando el aprendizaje de los participantes.