Facultad de Economía y Empresa

Híbrida

Inicio: 14 de junio de 2022

Postulación: 12 de octubre al 10 de junio del 2022

El Magíster en Finanzas e Inversiones UDP (MAFI) está orientado a profesionales que se desempeñan en el mundo de las inversiones y mercado de capitales. Ofrece una sólida preparación económica (macroeconomía y organización industrial), en métodos cuantitativos (estadísticas y econometría), análisis de información financiera (IFRS) y finanzas corporativas (estructura de capital de gobierno corporativo). De esta forma, el programa busca formar profesionales que sean capaces de dominar los conocimientos e instrumentos necesarios para diseñar y administrar de forma óptima todo tipo de portafolio de inversión, así como también, conocer el funcionamiento de los mercados de capitales, nacionales e internacionales.

Los profesores del programa cuentan con una formación académica del más alto nivel, unida a experiencia profesional relevante en el ámbito de las inversiones y mercado de capitales, lo cual otorga a los alumnos las herramientas que les permitan profesionalizar sus carreras. El plan de estudio que está en línea con los contenidos que evalúa el Chartered Financial Analyst (CFA), lo que permite a la UDP ser parte del “University Affiliation Program”.

Perfil de egreso

El Magíster en Finanzas e Inversiones (MAFI) de la UDP entrega competencias que permitirán a los egresados dirigir unidades de inversión o de asesoría financiera. El egresado del programa tendrá los conocimientos y habilidades que le permitirán:

• Comprender el entorno económico que afecta a las organizaciones y cómo, a su vez, este puede afectar el valor de las empresas o activos financieros específicos.
  • Tomar decisiones financieras de alto nivel, con la ayuda de herramientas modernas y específicas a cada tipo de decisión.
  • Liderar grupos de análisis o de estudio en el ámbito de las inversiones y en organizaciones del mercado de capitales.
  • Mantener altos estándares éticos en su desempeño como profesional financiero.

Plan de estudio

El programa es de carácter profesional y se imparte en modalidad part-time, con clases en horario vespertino y/o los días sábado.

Su metodología busca incentivar el análisis, la aplicación y el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades del alumno mediante:

• Un aprendizaje centrado en el análisis riguroso de la teoría estadística, económica y financiera.
  • Implementación de modelos y métodos estudiados en el programa, a través de herramientas computacionales.
  • Desarrollo de casos y proyectos donde se fomenta la discusión conjunta con el profesor guía, aplicando lo aprendido a diversas situaciones de la realidad.
  • Interacción con académicos y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

La actividad de graduación, que se realiza en el módulo seminario de grado, consiste en analizar una empresa desde la perspectiva de un analista financiero independiente, llegando a la recomendación de comprar, vender o mantener la acción de dicha empresa.

(*) La universidad se reserva el derecho de poder realizar cambios en el cuerpo docente del programa resguardando el aprendizaje de los alumnos.

Profesionales que se desenvuelven o quieren desempeñarse en el mundo de las inversiones y mercado de capitales.

Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Grado académico de Licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.
  • Rendimiento académico destacado en pregrado o tener al menos 2 años de experiencia laboral en el área relacionadas a finanzas e inversiones.

El postulante deberá completar el formulario de postulación en línea, adjuntando la siguiente documentación:

• Currículum Vitae
  • Una carta de recomendación (de jefatura, profesor(a) de estudios previos, o similar)
  • Certificado de grado o título, original o copia legalizada.
  • Carnet de identidad por ambos lados o pasaporte.

Postulantes extranjeros deberán complementar lo anterior con:

• Copia de Pasaporte y certificado de nacimiento original
  • Título universitario o equivalente timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile.

El proceso de selección contempla una primera etapa de revisión de antecedentes y posteriormente, una entrevista (online o presencial) con la Dirección del Programa o de Postgrados de la FEE.

• Arancel: $7.600.000
  • Formas de pago: Contado y cuotas
  • Descuentos:
    • 15% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP
    • 20% descuento convenio empresas
    • 20% descuento instituciones del sector público

Matricula anticipada:

20% de descuento matricula anticipada hasta el 31 de diciembre 2021 (no acumulable)

El Magister se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

VER FOLLETO

Magíster en Finanzas e Inversiones

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres*

Tipo de Documento *