Facultad de Economía y Empresa

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Marco Morales

Clases semanales Martes y jueves 19:00-22:00 Sábado 09:00-12:00

*Mientras se mantienen las condiciones sanitarias debidas a la pandemia, los programas presenciales se impartirán de manera remota

Av. Santa Clara 797, Ciudad Empresarial - Huechuraba, Santiago.

[email protected] (+56 - 2) 22130105

Híbrida

El MAFI está orientado a profesionales que se desempeñan en el mundo de las inversiones y mercado de capitales. Está estructurado en línea con los contenidos que evalúa el Chartered Financial Analyst (CFA), lo que permite a la UDP ser parte del “University Affiliation Program”. Los profesores del programa cuentan con una formación académica del más alto nivel, unida a experiencia profesional relevante en el ámbito de las inversiones y mercado de capitales, lo cual otorga a los alumnos las herramientas que les permitan profesionalizar sus carreras.

Ofrece una sólida preparación económica (macroeconomía y organización industrial); en métodos cuantitativos (estadísticas y econometría); análisis de información financiera (IFRS) y finanzas corporativas (estructura de capital de gobierno corporativo). De esta manera, los egresados son capaces de dominar los conocimientos e instrumentos necesarios para diseñar y administrar de forma óptima todo tipo de portafolio de inversión, así como también, conocer el funcionamiento de los mercados de capitales, nacionales e internacionales.

El MAFI busca entregar a los participantes del programa:

1. Una sólida formación en economía (macroeconomía y organización industrial), métodos cuantitativos (estadísticas y econometría) y análisis de información financiera (IFRS).
  2. Maximizar el valor de los proyectos de inversión y obtener la mayor rentabilidad posible (finanzas corporativas).
  3. Dominar los instrumentos, herramientas y metodologías necesarios para el diseño y administración óptima de portafolios de inversión.
  4. Conocer el funcionamiento de los mercados de capitales, nacionales e internacionales (futuros, forward, swaps y opciones).
  5. Mantener altos estándares éticos en su desempeño como profesional financiero.

Plan de estudio

El programa es de carácter profesional, cuenta con 12 asignaturas que incluyen el seminario de titulación. En total posee 60 créditos.

Su metodología busca incentivar el análisis, la aplicación y el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades del alumno mediante:

• Un aprendizaje centrado en el análisis riguroso de la teoría estadística, económica y financiera.
  • Implementación de modelos y métodos estudiados en el programa, a través de herramientas computacionales.
  • Desarrollo de casos y proyectos donde se fomenta la discusión conjunta con el profesor guía, aplicando lo aprendido a diversas situaciones de la realidad.
  • Interacción con académicos y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

(*) La universidad se reserva el derecho de poder realizar cambios en el cuerpo docente del programa resguardando el aprendizaje de los alumnos.

Profesionales que se desenvuelven o quieren desempeñarse en el mundo de las inversiones y mercado de capitales, quienes obtendrán herramientas y conocimientos que les permitirán liderar las organizaciones en las que participan.

Requisitos

• Los postulantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
  • Entrevista con el director del programa.

Completar la ficha de postulación.

Enviar  los siguientes documentos al correo  [email protected]

• Currículum Vitae
  • Copia de título profesional o licenciatura
  • Copia o foto de cedula de identidad por ambos lados
  • Entrevista personal con director del programa
  • 1 Carta de recomendación
  • Certificado de nacimiento

El Magister se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

• Arancel: UF 280
  • Formas de pago: Contado y cuotas
  • Descuentos:
    • 15% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP
    • 20% descuento convenio empresas
    • 20% descuento instituciones del sector público

(*) Los descuentos no son acumulables

Académicos/as del Programa

VER FOLLETO

Magíster en Finanzas e Inversiones

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres*

Tipo de Documento *