+ Postgrados y Educación Continua UDP | Metodologías para el Trabajo Colaborativo Entre Pares - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Metodologías para el Trabajo Colaborativo Entre Pares – Postgrados y Educación Continua UDP

Metodologías para el Trabajo Colaborativo Entre Pares

Se espera que al final del proceso el participante sea capaz de diseñar experiencias de aprendizaje y/o dar respuestas a complejidades del aula,  que surgen del trabajo colaborativo y que posean como sello la reflexión y el diálogo profesional de calidad, evidenciando claramente la comprensión de su relevancia para el desarrollo profesional y el impacto que tiene para el aprendizaje de los estudiantes.

Facultad de Educación Educación

El curso se plantea como una oportunidad de comprender qué es el trabajo colaborativo entre docentes, cuál es su relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuáles son las modalidades de trabajo colaborativo, de una manera contextualizada desde la Política Nacional de Desarrollo Profesional Docente y los resultados que recoge el módulo de trabajo colaborativo en el Sistema Nacional de Evaluación Docente.

Desde una lógica teórico-práctica, el curso desarrollará en los docentes conocimientos y habilidades necesarias para integrar en su quehacer educativo esta metodología que permitirá la mejora de las prácticas pedagógicas, permitiendo un apropiado desarrollo profesional y herramientas concretas para el módulo de “Trabajo Colaborativo” de la Evaluación Docente.

Módulo 1:

Analizar el trabajo colaborativo en el contexto educativo chileno, desde la evidencia de los resultados en la evaluación docente y la política nacional de desarrollo profesional.

Modulo2:

Comprender las implicancias del trabajo colaborativo y su relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como los elementos teórico-práctico que le dan fundamento, para el desarrollo de las capacidades docentes.

Módulo 3:

Evaluar de qué forma se pueden implementar distintas modalidades de trabajo colaborativo según las necesidades del contexto escolar.

Módulo 4:

Diseñar una experiencia de aprendizaje y/o respuesta a una problemática de aula, a partir del trabajo colaborativo.

Curso teórico practico de un total de 8 horas teóricas y 12 prácticas

DESTINATARIO

Docentes, Directivos, Equipos Técnico-Pedagógicos

MODALIDAD Y HORAS

Presencial de 20 horas cronológicas.

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ