Curso Metodologías para el Trabajo Colaborativo entre Pares

Online - clases en vivo

Inicio: 3 enero al 7 enero 2022

Postulación: 6 de octubre al 29 de diciembre 2021

El curso se plantea como una oportunidad de comprender qué es el trabajo colaborativo entre docentes, cuál es su relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuáles son las modalidades de trabajo colaborativo, de una manera contextualizada desde la Política Nacional de Desarrollo Profesional Docente y los resultados que recoge el módulo de trabajo colaborativo en el Sistema Nacional de Evaluación Docente.

Desde una lógica teórico-práctica, el curso desarrolla en los docentes conocimientos y habilidades necesarias para integrar en su quehacer educativo esta metodología que permitirá la mejora de las prácticas pedagógicas, permitiendo un apropiado desarrollo profesional y herramientas concretas para el módulo de “Trabajo Colaborativo” de la Evaluación Docente.

Relator:

María Angélica Martínez, Profesora de Artes Universidad de Playa Ancha Magíster en Gestión y Liderazgo Escolar, Universidad Diego Portales

Módulo 1:

El trabajo colaborativo en el contexto educativo chileno

Modulo2:

¿Qué es trabajo colaborativo?

Principios fundamentales del trabajo colaborativo y grados de colaboración

El trabajo colaborativo y su implicancias para el aula.

Reflexión sobre la práctica y diálogo profesional de calidad para el trabajo colaborativo.

Módulo 3:

Modalidades de trabajo colaborativo:

1. Comunidades profesionales de aprendizaje
  2. Investigación-acción
  3. Estudio de clases
  4. Observación de videos de clases
  5. Estudio de casos.
  6. Otras prácticas

Módulo 4:

Diseño de trabajo colaborativo

La metodología del curso integra experiencias de aprendizaje teórico-prácticas, integrando lecturas, reflexiones compartidas, talleres, estudios de casos y otros que permitirán profundizar en las temáticas y alcanzar los objetivos planteados.

Docentes y equipos directivos

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de rut por ambos lados

Arancel: $180.000 en 1 cuota.

DESCUENTOS

15% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Metodologías para el Trabajo Colaborativo entre Pares

Nombres*