+ Postgrados y Educación Continua UDP | Metodologías para la Planificación de Progresiones de Aprendizaje en Espiral para la Asignatura de Ciencias Naturales - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Metodologías para la Planificación de Progresiones de Aprendizaje en Espiral para la Asignatura de Ciencias Naturales – Postgrados y Educación Continua UDP

El curso tiene como objetivo planificar una experiencia de aprendizaje destinada a estudiantes que requieren mayores apoyos para aprender, utilizando las orientaciones didácticas de las Progresiones de Aprendizaje en Espiral de la asignatura de Ciencias Naturales.

Facultad de Educación Educación

Los aspectos clave que se abordarán en el curso son los siguientes:

• Fundamentos y estructura de las Progresiones de Aprendizaje en Espiral de la asignatura de Ciencias Naturales
  • Funcionamiento y aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad.
  • Consideraciones para la priorización y temporalización de objetivos de aprendizaje en las progresiones de la asignatura de Ciencias Naturales
  • Aspectos didácticos y relativos a la diversificación de la enseñanza para trabajar las progresiones de la asignatura: Seres vivos y Ecosistema; Cuerpo Humano y Salud; Materia, Energía y sus Transformaciones; Tierra y Universo.

Estos conocimientos serán integrados por las y los docentes participantes en la planificación de una experiencia de aprendizaje destinada a estudiantes en situación de discapacidad.

Módulo 1:

Comprender los fundamentos y estructura de las Progresiones de Aprendizaje en espiral de la asignatura de Ciencias Naturales.

Analizar aspectos sobre el funcionamiento y aprendizaje de estudiantes con discapacidad y discapacidad múltiple.

Modulo2:

Comprender la priorización y temporalización de objetivos de aprendizaje en las progresiones Seres vivos y Ecosistema; Cuerpo Humano y Salud.

Identificar aplicaciones de los principios didácticos y de diversificación de la enseñanza en las progresiones Seres vivos y Ecosistema; Cuerpo Humano y Salud.

Módulo 3:

Comprender la priorización y temporalización de objetivos de aprendizaje en las progresiones Energía y sus Transformaciones; Tierra y Universo.

Identificar aplicaciones de los principios didácticos y de diversificación de la enseñanza en las progresiones Energía y sus Transformaciones; Tierra y Universo.

Módulo 4:

Planificar una experiencia de aprendizaje considerando las características de un grupo de estudiantes dado y las orientaciones didácticas y de diversificación de la enseñanza de una progresión de la asignatura de Ciencias Naturales.

Curso teórico practico de un total de 7 horas teóricas y 13 prácticas.

DESTINATARIO

MODALIDAD Y HORAS

Presencial de 20 horas cronológicas.

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ