+ Postgrados y Educación Continua UDP | Metodologías para la Planificación de Progresiones de Aprendizaje en Espiral para la Asignatura de Matemática - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Metodologías para la Planificación de Progresiones de Aprendizaje en Espiral para la Asignatura de Matemática – Postgrados y Educación Continua UDP

Metodologías para la Planificación de Progresiones de Aprendizaje en Espiral para la Asignatura de Matemática

El curso tiene como objetivo planificar una experiencia de aprendizaje destinada a estudiantes que requieren mayores apoyos para aprender, utilizando las orientaciones didácticas de las Progresiones de Aprendizaje en Espiral de la asignatura de Matemática.

Facultad de Educación Educación

DESCRIPCIÓN

Los aspectos clave que se abordarán en el curso son los siguientes:

  • Fundamentos y estructura de las Progresiones de Aprendizaje en Espiral de la asignatura de Matemática.
  • Funcionamiento y aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad.
  • Consideraciones para la priorización y temporalización de objetivos de aprendizaje en las progresiones de la asignatura de Matemática.
  • Aspectos didácticos y relativos a la diversificación de la enseñanza para trabajar las progresiones de la asignatura: Concepto de Número Natural; Adición y Sustracción; Multiplicación y División; Operaciones Combinadas; Fracciones, Decimales y Porcentajes; Geometría; Medición; Datos y Probabilidades; Patrones y Álgebra.

Estos conocimientos serán integrados por las y los docentes participantes en la planificación de una experiencia de aprendizaje destinada a estudiantes en situación de discapacidad.

CONTENIDOS

Módulo 1:

Comprender los fundamentos y estructura de las Progresiones de Aprendizaje en espiral de la asignatura de Matemática.

Analizar aspectos sobre el funcionamiento y aprendizaje de estudiantes con discapacidad y discapacidad múltiple.

Modulo2:

Comprender la priorización y temporalización de objetivos de aprendizaje en las progresiones Concepto de Número Natural; Adición y Sustracción; Multiplicación y División; Operaciones Combinadas; y  Fracciones, Decimales y Porcentajes.

Identificar aplicaciones de los principios didácticos y de diversificación de la enseñanza en las progresiones Concepto de Número Natural; Adición y Sustracción; Multiplicación y División; Operaciones Combinadas; y Fracciones, Decimales y Porcentajes.

Módulo 3:

Comprender la priorización y temporalización de objetivos de aprendizaje en las progresiones Geometría; Medición; Datos y Probabilidades; y Patrones y Álgebra.

Identificar aplicaciones de los principios didácticos y de diversificación de la enseñanza en las progresiones Geometría; Medición; Datos y Probabilidades; y Patrones y Álgebra.

Módulo 4:

Planificar una experiencia de aprendizaje considerando las características de un grupo de estudiantes dado y las orientaciones didácticas y de diversificación de la enseñanza de una progresión de la asignatura de Matemática.

METODOLOGÍA

Curso teórico practico de un total de 7 horas teóricas y 13 prácticas.

DESTINATARIO

Docentes

MODALIDAD Y HORAS

Presencial de 20 horas cronológicas.

HORARIOS Y VALORES

Desde el lunes 6 de enero al 9 de enero 2020 de 8:30 a 14:00 hrs.

Costo: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación DIRECTOR DE CURSO Ignacio Jara Valdivia MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro CONTACTO Marcelo Peña Onfray
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social