Facultad de Ciencias Sociales e Historia

Inicio: 01 de agosto 2024

Postulaciones: Desde el 02 de mayo al 29 de julio 2024

20 horas cronológicas

pauEl curso introduce a los principales métodos estadísticos de análisis exploratorio de datos multivariantes. Se enfatizan la comprensión de procedimientos e interpretación gráfica y numérica de resultados, así como el uso de herramientas computacionales. Al completar el curso, el estudiante deberá ser capaz de aplicar adecuadamente estos métodos mediante la herramienta computacional y de esbozar una síntesis de la información más relevante contenida en los datos primarios o secundarios analizados.

Mediante el uso del método estadístico, entregar herramientas para que el estudiante pueda realizar la exploración de datos multivariantes orientada a la síntesis de la información y descripción de la estructura de asociación de las variables analizadas.

• Análisis de conglomerados.
  • Análisis factorial.
  • Análisis de Correspondencias simples.

Análisis de correspondencias múltiples.

Profesionales con experiencia en manejo estadístico y SPSS.

Completar la ficha de inscripción.

$220.000.-

Curso Métodos Estadísticos de Interdependencia