+ Postgrados y Educación Continua UDP | Otros mundos: Exoplanetas y vida en el Universo - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Otros mundos: Exoplanetas y vida en el Universo – Postgrados y Educación Continua UDP

Otros mundos: Exoplanetas y vida en el Universo

Daremos un paseo por el sistema solar, aterrizando en cada planeta, explorando cada luna, saltando de asteroide en asteroide, para conocer nuestro hogar. Después nos alejaremos de varios años luz y exploraremos las técnicas para buscar planetas que giran alrededor de otras estrellas.

El estudiante tendrá nociones básicas de astronomía general, en un curso adaptado a todos niveles de preparación y educación.

El curso para el estudiante, le ayudara a conocer la astronomía general.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Ciencias

Dictaremos cursos de astronomía para el público general. Los cursos serán impartidos en un principio por los profesores del Núcleo de Astronomía, y en un futuro por los post-docs. Las cuotas de los cursos ayudarán a financiar el Núcleo de Astronomía.

Objetivo del curso

Clase 1: El sistema solar, búsqueda de vida en el sistema solar.

Clase 2: Técnicas para la búsqueda de los planetas extrasolares. Métodos indirectos.

Clase 3: Imágenes directas de planetas. Vida en el espacio. Ciencia ficción y exoplanetas

Clase 4: Clase práctica de observaciones

Teoría

DESTINATARIO

Público general

MODALIDAD Y HORAS

12 horas presenciales

Martes 19 y 26 de Noviembre, 3 y 10 de Diciembre

Horario: 19:00 a 22:00 hrs.

Inscripción $50.000.- (EN UNA CUOTA)

Estudiantes que hayan asistido a cursos abiertos AstroUDP anteriores: $45.000

Alumnos, exalumnos, académicos y funcionarios UDP (los primeros 10 inscritos): $40.000

ACERCA DE CURSO