Este programa busca promover el desarrollo profesional docente en matemática con enfoque en la didáctica, para propiciar situaciones innovadoras en el aula generando un aprendizaje significativo en los alumnos y alumnas a través del descubrimiento y la mejora aplicadas al aula, logrando buenos resultados.
El postítulo se desarrolla en torno al por qué aprender matemática, entendiéndolas como una ciencia que proporciona herramientas para que las personas se desenvuelvan en la vida cotidiana, siendo necesario el desarrollo de habilidades básicas, medias y avanzadas en relación con la lógica y el razonamiento, puestos en juego al observar, reconocer, esquematizar, modelar, analizar y sintetizar la información cuantitativa presente en el medio para resolver problemas.
Cada una de las habilidades retribuye a la inclusión social, la ciudadanía activa y la empleabilidad en la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología, siendo un proceso complejo en el que interviene lo individual, lo social y lo cultural. Por ello es fundamental la opción didáctica de esta disciplina.