Facultad de Educación

Postítulo de Educación Mención en Primer Ciclo para profesores y profesoras de Educación Básica

Inicio: 28 de mayo 2022

Postulación: 12 de octubre al 22 de mayo del 2022

Este programa busca promover el desarrollo profesional docente a través de la actualización y fortalecimiento de las competencias de los profesores en los ámbitos pedagógicos, disciplinarios y didácticos de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, orientadas al trabajo educativo con niños y niñas de primer ciclo básico, con el fin de promover mejores resultados de aprendizaje en el sistema escolar.

Perfil de egreso

• Los egresados manejan conocimientos disciplinares de los subsectores Lenguaje y Comunicación; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Matemática y Ciencias Naturales, identificando las habilidades de pensamiento requeridas para su adquisición en el primer ciclo de educación básica.
  • Los egresados diseñan unidades didácticas en los subsectores de aprendizaje considerando estrategias de enseñanza diversificadas en función de diversos estilos de aprendizaje y las características de los niños y niñas de primer ciclo.
  • Los egresados poseen un razonamiento pedagógico que orienta las decisiones de enseñanza que deben tomar, junto con construir instrumentos de evaluación del aprendizaje de niños y niñas de primer ciclo en los cuatro subsectores de aprendizaje.

El Postítulo comprende los siguientes Módulos:

• Saber pedagógico
  • Ciencias Naturales
  • Historia y Geografía
  • Lenguaje y Comunicación
  • Educación Matemática

• Profesores de Educación Básica
  • Personas con título de Educación Parvularia, Educación Media o Educación Diferencial (Sujeto a revisión de antecedentes).

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación.

Completar la ficha de postulación  y subir los siguientes documentos:

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

• Matrícula: $180.000
  • Arancel: $1.650.000
  • Forma de pago matrícula: Hasta en dos cuotas.
  • Formas de pago arancel: Hasta en quince cuotas.
  • Consultar por descuentos.

El Postitulo se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

Nombres*