Facultad de Educación

Postítulo de Educación Mención en Primer Ciclo para profesores y profesoras de Educación Básica

Segundo semestre 2020

Desde octubre de 2019 hasta julio de 2020

Este programa busca promover el desarrollo profesional docente a través de la actualización y fortalecimiento de las competencias de los profesores en los ámbitos pedagógicos, disciplinarios y didácticos de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, orientadas al trabajo educativo con niños y niñas de primer ciclo básico, con el fin de promover mejores resultados de aprendizaje en el sistema escolar.

Perfil de egreso

• Los egresados manejan conocimientos disciplinares de los subsectores Lenguaje y Comunicación; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Matemática y Ciencias Naturales, identificando las habilidades de pensamiento requeridas para su adquisición en el primer ciclo de educación básica.
  • Los egresados diseñan unidades didácticas en los subsectores de aprendizaje considerando estrategias de enseñanza diversificadas en función de diversos estilos de aprendizaje y las características de los niños y niñas de primer ciclo.
  • Los egresados poseen un razonamiento pedagógico que orienta las decisiones de enseñanza que deben tomar, junto con construir instrumentos de evaluación del aprendizaje de niños y niñas de primer ciclo en los cuatro subsectores de aprendizaje.

El programa cuenta con cinco asignaturas. En total posee 24 créditos.
El enfoque metodológico considera clases expositivas, simulación de clases en el aula, investigación y proyectos, al igual que trabajos colaborativos

• Profesores de Educación Básica – Reconocimiento BRP (Ley 20.158)
  • Personas con título de Educación Parvularia, Educación Media o Educación Diferencial (Sujeto a revisión de antecedentes).

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a cdpd@udp.cl

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

• Matrícula: $180.000
  • Arancel: $1.650.000
  • Forma de pago matrícula: Hasta en dos cuotas.
  • Formas de pago arancel: Hasta en quince cuotas.
  • Consultar por descuentos.

Académicos del Programa

RUT o Pasaporte *