Postítulo de Educación Mención Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Este programa busca promover y fortalecer el desarrollo profesional docente a través del trabajo práctico basado en proyectos de innovación y mejora que incidan en el aprendizaje de todos los niños y niñas de una manera pertinente y contextualizada, integrando la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales desde la didáctica específica de la asignatura, analizando problemas socialmente relevantes y gestionando la enseñanza y el aprendizaje en coherencia con el contexto social cultural y el marco curricular, permitiéndole al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella.

Perfil de egreso

• Los egresados comprenden los objetivos de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales desde la perspectiva integrada de los estudios sociales, al igual que manejan los contenidos del currículum nacional desde una perspectiva temporal y/o temática.
  • Los egresados diseñan propuestas didácticas y evaluativas en las que se aborda la perspectiva de los estudios sociales, teniendo en cuenta la diversidad en el aula desde un enfoque metodológico experiencial y activo.
  • Los egresados favorecen experiencias en el aula que tienen como foco la innovación en la disciplina desde la perspectiva de los estudios sociales y en coherencia con un aprendizaje activo y reflexivo.
  • Los egresados desarrollan un proyecto de mejora educativa en base a la investigación acción, a partir de las evidencias recogidas sobre la práctica docente, del enfoque didáctico y de las necesidades del curso y la comunidad educativa.

Plan de estudio

El programa cuenta con nueve asignaturas, dos cursos electivos y un proyecto de mejora. En total posee 24 créditos.
El enfoque metodológico combina lo teórico y lo práctico, lo inductivo y deductivo, en un proceso recursivo que a medida que avanza se va complejizando

• Profesores de Educación Básica – Reconocimiento BRP (Ley 20.158)
  • Personas con título de Educación Parvularia, Educación Media o Educación Diferencial (Sujeto a revisión de antecedentes).

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a cdpd@udp.cl

• Currículum Vitae (Máximo dos carillas)
  • Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

*En caso de entregar Certificado de Egreso, debe presentar un documento emitido por la universidad en que se señale la fecha en que recibirá el título.

• Matrícula: $180.000
  • Arancel: $1.650.000
  • Forma de pago matrícula: Hasta en dos cuotas.
  • Formas de pago arancel: Hasta en quince cuotas.
  • Consultar por descuentos.

Académicos del Programa

Postítulo de Educación Mención Historia, Geografía y Ciencias Sociales