Programa que busca promover el desarrollo profesional docente, sistematizando las didácticas específicas de la asignatura (oralidad, lectura y escritura), incorporándolas en actividades, unidades de enseñanza y aprendizaje que generan una perspectiva integrada del currículum, mejorando las prácticas docentes y el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas.
El postítulo profundiza en los enfoques comunicativo y cultural que están a la base de las didácticas específicas de los ejes que articulan la asignatura, con inclusión de problemas de desarrollo de la lectura, escritura y la comunicación oral.
El enfoque comunicativo será desarrollado a través de un proceso formativo que estimula el aprendizaje profesional, experiencial, situado y por modelaje, por lo cual se ofrecerá una variedad de situaciones para que las y los docentes vivencien los aspectos centrales de cada curso. De este modo, se espera conseguir una mayor transposición didáctica a las salas de clases, aportando al desarrollo profesional docente.