Facultad de Psicología

Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos

Abril de 2020

Desde octubre de 2019 a marzo de 2020

Este postítulo surge como una respuesta a la creciente demanda de especialización en el área de la psicología clínica, con el fin de formar profesionales especializados en psicoterapia, procurando herramientas matemáticas y técnicas para lograr una comprensión de los problemas de la Salud Mental chilena, tanto pública como privada, desde una perspectiva psicoanalítica, y la incorporación a su enfoque de una reflexión permanente sobre la dimensión ética en la clínica.

Existe la posibilidad de cursar paralelamente el Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica, posibilitando la toma de cursos teóricos del programa y participar de las actividades clínicas de la formación de postulantes (supervisión, talleres clínicos, atención clínica de pacientes).

El postítulo cuenta con más de catorce años de funcionamiento y con un equipo docente compuesto por psicoanalistas con experiencia en atención a pacientes y formación universitaria.

Perfil de egreso

• Los/as egresados/as se especializan en Clínica Psicoanalítica de Adultos, a través del desarrollo de competencias para diseñar, implementar y evaluar el proceso psicoterapéutico.
  • Los/as egresados/as adquieren conocimientos actualizados en la teoría clínica psicoanalítica, y cuentan con habilidades técnicas en la clínica psicoanalítica.
  • Los/as egresados/as cuentan con aspectos éticos del abordaje psicoterapéutico, a la luz de la psicología clínica en general y del psicoanálisis en particular.

Plan de estudio

El programa es de carácter profesional, cuenta con 4 cursos, 4 supervisiones, 6 talleres. En total posee 51 créditos.
Su metodología cuenta con seminarios teóricos, seminario de discusión clínica, taller de recepción de pacientes y psicopatología psicoanalítica, talleres clínicos, supervisión clínica, atención de pacientes y trabajo monográfico final.

Este postítulo busca formar profesionales del área de la salud mental, especializados en psicoterapia e interesados en la clínica psicoanalítica y sus fundamentos técnicos y éticos.

Contar con un título profesional de Psicólogo/a o Psiquiatra.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a mag.psicoanalisis@mail.udp.cl

• Concentración de notas.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.
  • Luego se llamará a entrevista personal.

• Matrícula: $100.000
  • Arancel Total: $ 4.017.000
  • Forma de pago: Hasta en 24 cuotas desde el inicio de clases (abril).
  • Descuentos:
    • 15% de descuento sobre el arancel a ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
    • 20 % de descuento sobre el arancel a funcionarios o académicos UDP.
  • Observación: Programa simultáneo Magíster y Postítulo Total valor del Programa $5.150.000.-

“El Programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.”
“El Programa se reserva el derecho de realizar ajustes curriculares o en el cuerpo docente.”

Académicos del Programa

Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos