Facultad de Psicología

Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos

Inicio: abril 2021

Postulación: desde 01 octubre 2020 a 26 marzo 2021

El Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos, con más de 15 años de historia, cuenta con un equipo docente compuesto por psicoanalistas, con una amplia experiencia clínica y una alta formación universitaria.

Las y los estudiantes del programa obtendrán una formación teórica, técnica y ética, desde la perspectiva psicoanalítica, que los habilite para comprender los problemas de la Salud Mental chilena, así como, desarrollar las habilidades clínicas necesarias para ejercer como psicoterapeuta, en lo público o en el ámbito privado.

Para tal efecto, el programa ofrece espacios de formación teórica, así como, de atención de pacientes y de supervisión clínica.

Perfil de egreso

• Los/as egresados/as se especializan en Clínica Psicoanalítica de Adultos, a través del desarrollo de competencias para diseñar, implementar y evaluar el proceso psicoterapéutico.
  • Los/as egresados/as adquieren conocimientos actualizados en la teoría clínica psicoanalítica, y cuentan con habilidades técnicas en la clínica psicoanalítica.
  • Los/as egresados/as cuentan con aspectos éticos del abordaje psicoterapéutico, a la luz de la psicología clínica en general y del psicoanálisis en particular.

Plan de estudio

El programa es de carácter profesional, cuenta con 4 cursos, 4 supervisiones, 6 talleres.
En total posee 51 créditos.
Su metodología cuenta con seminarios teóricos, seminario de discusión clínica, taller de recepción de pacientes y psicopatología psicoanalítica, talleres clínicos, supervisión clínica, atención de pacientes y trabajo monográfico final.

Este postítulo busca formar profesionales del área de la salud mental, especializados en psicoterapia e interesados en la clínica psicoanalítica y sus fundamentos técnicos y éticos.

Contar con un título profesional de Psicólogo/a o Psiquiatra.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a mag.psicoanalisis@mail.udp.cl

• Concentración de notas.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.
  • Luego se llamará a entrevista personal.

• Matrícula: $100.000
  • Arancel anula: $2.250.000
  • Arancel total: $4.500.000

El Postítulo ofrece la posibilidad de cursar en paralelo el Magíster en Psicología mención Teoría y Clínica Psicoanalítica:

Programa simultáneos Postítulo y Magíster:

• Valor Matrícula: $150.000
  • Valor Anual del Programa: 3.100.000
  • Valor total del Programa $6.200.000.-

Forma de pago: hasta en 24 cuotas desde el inicio de clases (abril).

• Descuentos:
    • 15% de descuento sobre el arancel a ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
    • 20 % de descuento sobre el arancel a funcionarios o académicos UDP.
  • Observación: Programa simultáneo Magíster y Postítulo Total valor del Programa $5.150.000.-

“El Programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.”
“El Programa se reserva el derecho de realizar ajustes curriculares o en el cuerpo docente.”
“La Universidad cuenta con Aulas Virtuales, plataforma CANVAS, que estará disponibles ante cualquier escenario de contingencia que dificulte o imposibilite la docencia presencia”

Académicos del Programa

Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos