Especialidad de Pediatría General

Dr. Sergio Salas

Av. Ejército 233, Santiago, Chile

(+56 2) 26768959

La Pediatría es la medicina del individuo en crecimiento y desarrollo. Incluye al niño desde su nacimiento al fin de la adolescencia. Su campo de acción comprende al niño sano (promoción y prevención de salud) y la atención de sus problemas de salud en todos los niveles (ambulatorio, de urgencia y emergencia, internación) con acciones de recuperación y de rehabilitación.

Perfil de egreso

• Formar pediatras capaces de proporcionar una atención global al niño y adolescente durante todo su período de crecimiento y desarrollo, que incluya la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, capaz de actuar en todos los niveles de atención, de trabajar en equipo, de continuar aprendiendo toda su vida (Desarrollo Profesional Médico Continuo) y de mantener un comportamiento ético acorde con la profesión que ha elegido y por el compromiso social establecido como Universitario, comprometido con la realidad en que está inserto y ejerciendo en forma permanente la defensa de los derechos del niño y adolescente.
  • Lograr que el pediatra desarrolle habilidades de comunicación, adquiera experiencia en el manejo de la muerte, de las enfermedades crónicas y de los aspectos bioéticos relacionados.
  • Promover el desarrollo integral del niño reconociendo la salud como un derecho universal e irrestricto
  • Lograr que el pediatra incorpore conocimientos vinculados con la administración y los costos de las prestaciones de salud y que aprenda a racionalizar el uso de los recursos diagnósticos y terapéuticos.

Plan de Estudios/Temario

• Urgencia
  • Oncología

Metodología
El programa se dictará en jornada diurna, en sesiones de 40 hrs. semanales, de lunes a viernes más turnos de residencia correspondientes.

CONCURSO EDF, INGRESO 2020

Pediatría

0 cupos Campo Clínico Clínica Dávila.

Cupos serán ofrecidos en próximos concursos Ministeriales, aún por definir.

Matricula anual: Arancel Minsal 2020
Arancel anual: Arancel Minsal 2020