Especialidad de Pediatría General

Dra. Claudia Sagredo

Sede: Clínica Dávila.

(+56 2) 26768959

La Pediatría es la medicina del individuo en crecimiento y desarrollo. Incluye al niño desde su nacimiento al fin de la adolescencia. Su campo de acción comprende al niño sano (promoción y prevención de salud) y la atención de sus problemas de salud en todos los niveles (ambulatorio, de urgencia y emergencia, internación) con acciones de recuperación y de rehabilitación.

Perfil de egreso

• Formar pediatras capaces de proporcionar una atención global al niño y adolescente durante todo su período de crecimiento y desarrollo, que incluya la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, capaz de actuar en todos los niveles de atención, de trabajar en equipo, de continuar aprendiendo toda su vida (Desarrollo Profesional Médico Continuo) y de mantener un comportamiento ético acorde con la profesión que ha elegido y por el compromiso social establecido como Universitario, comprometido con la realidad en que está inserto y ejerciendo en forma permanente la defensa de los derechos del niño y adolescente.
  • Lograr que el pediatra desarrolle habilidades de comunicación, adquiera experiencia en el manejo de la muerte, de las enfermedades crónicas y de los aspectos bioéticos relacionados.
  • Promover el desarrollo integral del niño reconociendo la salud como un derecho universal e irrestricto
  • Lograr que el pediatra incorpore conocimientos vinculados con la administración y los costos de las prestaciones de salud y que aprenda a racionalizar el uso de los recursos diagnósticos y terapéuticos.

Plan de Estudios/Temario

• Urgencia
  • Oncología

Metodología
El programa se dictará en jornada diurna, en sesiones de 40 hrs. semanales, de lunes a viernes más turnos de residencia correspondientes.

CONCURSO EDF, INGRESO 2021

Basespendientesde publicar:www.minsal.cl

1.- Habilitación: fechas por informar

2.- Enviar los antecedentes por mail en un archivo comprimido a:postgrados.facultadmedicina@mail.udp.cl

1. Carta de Postulación, dirigida al Director de Postgrado, Facultad de Medicina UDP, Dr. Antonio Eblen-Zajjur, indicando intereses, motivaciones a la especialidad que postula.
  2. Currículum Vitae actualizado
  3. Certificado de Título o Certificado de reconocimiento o revalidación de título de médico cirujano en Chile, copia legalizada ante notario
  4. Certificado de estudios de Postgrado: Doctorado, Magister.
  5. Certificado de estudios de Postítulo: Diplomados, cursos.
  6. Certificado C.M.N. (sólo chilenos), copia legalizada ante notario
  7. Concentración de Notas, copia legalizada ante notario
  8. EUNACOM o EMN según corresponda, en original
  9. Fotocopia Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud
  10. Fotocopia Seguro de Responsabilidad Civil Vigente
  11. Fotocopia simple de cédula de identidad
  12. Comprobantes de vacunas Hepatitis B e Influenza.

A coordinar entrega de carpeta, individualizada con Nombre, RUT y Especialidad que postula:

• Carta de Postulación, dirigida al Director de Postgrado, Facultad de Medicina UDP, Dr. Antonio Eblen-Zajjur, Indicando intereses, motivaciones a la especialidad que postula.
  • Currículum Vitae actualizado
  • Certificado de Título o Certificado de reconocimiento o revalidación de título de médico cirujano en Chile, copia legalizada ante notario
  • Certificado C.M.N. (sólo chilenos), copia legalizada ante notario
  • Concentración de Notas, copia legalizada ante notario
  • EUNACOM o EMN según corresponda, en original
  • Certificados Ayudantía
  • Trabajos científicos, fotocopias publicaciones
  • Cursos de Capacitación, Diplomados, Congresos, copia simple.
  • Fotocopia Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud
  • Fotocopia Seguro de Responsabilidad Civil Vigente
  • 1 Foto tamaño carnet
  • Fotocopia simple de cédula de identidad
  • En caso de haber realizado meritancia, adjuntar certificado que indique desempeño y tiempo, firmado por docente a cargo
  • Comprobantes de vacunas Hepatitis B e Influenza.

Nota: Será necesaria una Evaluación psicológica para todas las especialidades, sólo a candidatos preseleccionados. Se coordinará con cada uno la fecha y el monto a cancelar por el postulante.

Matrícula 2021: valor a informar por MINSAL
Arancel 2021: valor a informar por MINSAL