Especialidad de Pediatría General

Dra. Claudia Sagredo

Sede: Clínica Dávila.

(+56 2) 26768959

La Pediatría es la medicina del individuo en crecimiento y desarrollo. Incluye al niño desde su nacimiento al fin de la adolescencia. Su campo de acción comprende al niño sano (promoción y prevención de salud) y la atención de sus problemas de salud en todos los niveles (ambulatorio, de urgencia y emergencia, internación) con acciones de recuperación y de rehabilitación.

Perfil de egreso

• Formar pediatras capaces de proporcionar una atención global al niño y adolescente durante todo su período de crecimiento y desarrollo, que incluya la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, capaz de actuar en todos los niveles de atención, de trabajar en equipo, de continuar aprendiendo toda su vida (Desarrollo Profesional Médico Continuo) y de mantener un comportamiento ético acorde con la profesión que ha elegido y por el compromiso social establecido como Universitario, comprometido con la realidad en que está inserto y ejerciendo en forma permanente la defensa de los derechos del niño y adolescente.
  • Lograr que el pediatra desarrolle habilidades de comunicación, adquiera experiencia en el manejo de la muerte, de las enfermedades crónicas y de los aspectos bioéticos relacionados.
  • Promover el desarrollo integral del niño reconociendo la salud como un derecho universal e irrestricto
  • Lograr que el pediatra incorpore conocimientos vinculados con la administración y los costos de las prestaciones de salud y que aprenda a racionalizar el uso de los recursos diagnósticos y terapéuticos.

Plan de Estudios/Temario

• Urgencia
  • Oncología

Metodología
El programa se dictará en jornada diurna, en sesiones de 40 hrs. semanales, de lunes a viernes más turnos de residencia correspondientes.

CONCURSO AUTOFINANCIADO, INGRESO 2020

Campo Clínico: Clínica Dávila

Plazo postulación: 12 al 18 de marzo 2020, 14:00 hrs.

Debe enviar los antecedentes por mail en un archivo comprimido a: postgrados.facultadmedicina@mail.udp.cl

• Carpeta debe venir individualizada con Nombre, RUT y Especialidad que postula:
  1. Currículum Vitae actualizado
  2. Carta de Postulación, dirigida al Director de Postgrado, Facultad de Medicina UDP, Dr. Antonio Eblen Zajjur, Indicando intereses, motivaciones a la especialidad que postula.
  3. Certificado de Título o Certificado de reconocimiento o revalidación de título de médico cirujano en Chile, copia legalizada ante notario
  4. Certificado C.M.N. (sólo chilenos), copia legalizada ante notario
  5. Concentración de Notas, copia legalizada ante notario
  6. EUNACOM o EMN según corresponda, en original
  7. Certificados Ayudantía
  8. Trabajos científicos, fotocopias publicaciones
  9. Cursos de Capacitación, Diplomados, Congresos, copia simple.
  10. Fotocopia Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud
  11. Fotocopia Seguro de Responsabilidad Civil Vigente
  12. Foto tamaño carnet
  13. Fotocopia simple de cédula de identidad