Curso BLS American Heart Association

Soporte Vital Básico para Profesionales de la Salud

Este curso enseña las habilidades de soporte vital básico tanto para un reanimador como para un equipo.

Los participantes aprenderán a reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y utilizar con prontitud un DEA.

El curso enseña las habilidades gracias a la técnica demostrada “practicar mientras mira” de la American Heart Association, que permite que los instructores observen a los alumnos, realicen comentarios y orienten la adquisición de habilidades.

Así  los profesionales de la salud serán capaces de brindar soporte vital básico en situación de emergencia en victimas de todas las edades.

• Cadena de supervivencia adulto y niños.
  • RCP adultos con uno y dos reanimadores.
  • RCP en niños con uno y dos reanimadores.
  • Uso del DEA.
  • RCP lactantes y niños con uno y dos reanimadores.
  • OVACE, maniobra de Heimlich para adultos, niños y lactantes.
  • Equipos de alto rendimiento.

Planes de lecciones estandarizados por AHA, práctica de habilidades, escenarios de simulación y debates.

METODOLOGÍA

Enfoque de aprendizaje constructivista, el estudiante revisa de forma individual el contenido del libro en formato digital (e-book) previo al curso, luego participa de clases expositivas interactivas con apoyo de videos realistas y posteriormente participa en escenarios de simulación clínica de tareas que permiten la integración de los contenidos.

La evaluación del curso se realiza a través de examen escrito y evaluación práctica de situaciones clínicas.

Profesionales de la salud hispanohablantes que necesitan saber cómo realizar una RCP, además de adquirir otras habilidades de reanimación, en una gran variedad de entornos hospitalarios y extra hospitalarios.

Completar la ficha de inscripción.

Curso BLS American Heart Association

RUT o Pasaporte *