Facultad de Comunicación y Letras

Taller de aplicaciones audiovisuales de teléfonos inteligentes para PYMES y emprendedores

Sin admisión

24 hrs cronológicas

La comunicación adecuada de lo que una PYME o emprendedor hace es uno de los fundamentos de la construcción de una identidad que les permita participar en un mercado de bienes y servicios. En el contexto actual, este tipo de comunicación se desarrolla principalmente a través de plataformas digitales de distribución, mediante mensajes audiovisuales y comunicación directa con los potenciales clientes.

Este taller busca que los participantes construyan con calidad aquella narrativa audiovisual asociada a sus productos, servicios y/o identidades profesionales-empresariales, y puedan distribuirla en plataformas digitales.

Te enseñaremos a ocupar aplicaciones desde teléfonos inteligentes, de complejidad básica, para realizar producciones audiovisuales de calidad y de corta duración. Al mismo tiempo, se ocupa de los aspectos de narración y gramática audiovisual – herramientas clave para que los mensajes construidos por los participantes sean atractivos y consigan comprometer la atención de las audiencias a las que están dirigidas- .

Los participantes deberán desarrollar, durante el transcurso del taller, un video promocional o corporativo, con contenido original. Además, deberán distribuirlo en una red social con audiencia pertinente a su giro (clientes o stake-holders)

El diseño instruccional del taller corresponde a la modalidad de presencialidad remota.

• Equipamiento: el móvil como dispositivo de filmación.
  • Narrativa Visual: adquisición de conceptos básicos.
  • Filmación: aprender a grabar material original para una edición.
  • Edición: aprender a montar una secuencia que tenga historia y mensaje.
  • Flujos de trabajo para medios sociales

Relatora:

Silvia Carrasco

Periodista, Universidad de Chile.
Master en medios globales de la London School Of Economics (LSE)
Master en Comunicación de la Universidad de Fudan de Shanghai
Phd Researcher en medios en Goldsmiths College, Universidad de Londres.
Actualmente se desempeña como corresponsal-colaboradora de TVN y Canal 13 de Chile, Ecuavisa de Ecuador, Univisión de Estados Unidos, CARACOLTV de Colombia, radio Cooperativa en Chile y Blu radio de Colombia.

El curso está dirigido a dueños de pequeñas empresas, dueños y ejecutivos de empresas de tamaño medio, emprendedores independientes y encargados de comunicaciones de oficinas públicas o empresas privadas. Todos ellos activos en el mercado, en la provisión de bienes, productos y/o servicios.

Completar ficha de postulación

RUT o Pasaporte *