Taller de Herramientas de Narración y Podcast

El Podcast de audio se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para la presentación de contenidos periodísticos, comunicacionales e incluso docentes, que abarcan desde la difusión de noticias, entrevistas y comentarios, hasta storytelling para organizaciones y empresas. Este taller desarrolla habilidades para el uso de estas técnicas digitales. En su transcurso, el asistente se familiarizará con la escucha activa, la producción de contenidos de audio y la creación de audiencias. Tras una inducción básica sobre la construcción de guiones y nociones sobre edición y post-producción de audio,  realizará una pieza de podcast narrativo a partir de una idea propia.

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

Curso dictado por los periodistas Patricio Cuevas y Carolina Zúñiga, profesores de Periodismo UDP.

El curso se despliega en seis módulos:

-Definir el universo en el que se desarrolla los podcasts auditivos y sus características.

-Realizar experiencias auditivas de material de podcasts pre-existentes, en relación a su estructura narrativa, para reflexionar sobre sus posibilidades y complejidades.

-Establecer la importancia de las audiencias en la elaboración de un podcast.

-Desarrollar una guión narrativo para una pieza de audio.

-Comprender cómo se realiza estas producciones en sus aspectos prácticos. El sonido como motor de una historia.

-Producir, editar y construir un podcast propio a partir de un proyecto personal.

METODOLOGÍA

-Exposiciones para analizar y comprender el podcast en el contexto digital: experiencias en clases sobre la base de ejemplos.

-Ejercicios prácticos en laboratorio de computación y locutorio de radio.

-Tareas y evalúa en cada una de las jornadas del taller.

DESTINATARIO

Periodistas, publicistas, educadores y, en general, profesionales interesados ​​en adquirir conocimientos de podcast para desarrollar contenidos propios o para terceros.

MODALIDAD Y HORAS

10 horas cronológicas. Clases presenciales una vez a la semana. Dos sesiones de cinco horas cada una.

Días: Sábados 8 y 15 de junio, de 9:30 a 14:30 hrs.

Valor Curso: $120.000

Descuentos: 15% para ex alumnos UDP

Inicio: 8 de junio de 2019

ACERCA DE CURSO