+ Postgrados y Educación Continua UDP | Taller de Herramientas de Narración y Podcast - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Taller de Herramientas de Narración y Podcast – Postgrados y Educación Continua UDP

Taller de Herramientas de Narración y Podcast

Curso orientado al diseño y producción de podcast, para presentación de contenidos periodísticos, publicitarios, docentes y en general comunicacionales, que abarcan desde la difusión de noticias, entrevistas y comentarios, hasta storytelling para organizaciones y empresas. El asistente se familiarizará con la escucha activa, la producción de contenidos de audio y la creación de audiencias. Tras una inducción básica sobre la construcción de guiones y nociones sobre edición y post-producción, realizará una pieza narrativa propia. El podcast es una herramienta de uso creciente en las plataformas digitales. Otorga Certificado de Aprobación UDP. Otorga Certificado de Aprobación UDP.

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

Curso dictado por Patricio Cuevas, periodista, magíster en Opinión Pública UDP, conductor de radio con experiencia en las emisoras Rock & Pop, ADN, Bío-Bío y Universo.

El curso abarca seis módulos, enfocados a :

1. Definir el universo en el que se desarrolla los podcasts auditivos y sus características.
  2. Realizar experiencias auditivas de material de podcasts pre-existentes, en relación a su estructura narrativa, para reflexionar sobre sus posibilidades y complejidades.
  3. Establecer la importancia de las audiencias en la elaboración de un podcast.
  4. Desarrollar un guión narrativo para una pieza de audio.
  5. Comprender cómo se realiza estas producciones en sus aspectos prácticos. El sonido como motor de una historia.
  6. Producir, editar y construir un podcast propio a partir de un proyecto personal.

METODOLOGÍA

-Exposiciones para analizar y comprender el podcast en el contexto digital: experiencias en clases sobre la base de ejemplos.

-Ejercicios prácticos en laboratorio de computación y locutorio de radio.

-Tareas y evaluaciones en cada una de las jornadas del taller.

-Al final del curso habrá retroalimentación de los proyectos de cada participante.

DESTINATARIO

Periodistas, publicistas, educadores y, en general, profesionales interesados ​​en adquirir conocimientos de podcast para desarrollar contenidos propios o para terceros.

MODALIDAD Y HORAS

Curso de 15 horas: tres sesiones de cinco horas cronológicas cada una.

Días de clases: sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

Valor del Curso: $125.000

Descuentos: 15% para exalumnos UDP

Sesión Inicial: 9 de mayo de 2020

Sesión Final: 30 de mayo de 2020