+ Postgrados y Educación Continua UDP | Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales – Postgrados y Educación Continua UDP

Técnicas, Estrategias y Tácticas en el manejo de Redes Sociales

Curso diseñado para personas interesadas en mejorar sus conocimientos y habilidades en el manejo de redes sociales, con el propósito de promover contenidos propios o de terceros, sean empresas o instituciones de orden público o ciudadano. Trabaja sobre las mayores redes: Facebook, Twitter e Instagram. Las herramientas que se entregan habilitan la ejecución de proyectos, incluyendo diseño, gestión y medición de resultados a través de métricas adecuadas. El curso concluye con la elaboración de un proyecto propio, lo que permite al estudiante una aplicación inmediata de sus nuevos conocimientos. Otorga Certificado de Aprobación UDP.

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

Curso dictado por Diego Bastarrica, profesor de Periodismo UDP, actual editor general de FayerWayer.com, del grupo OneMetro

El curso abarca cinco módulos:

Unidad 1: Las Redes Sociales y el Yo Digital

• La relevancia de cada red social: Facebook-Instagram-Twitter.
  • Cómo dar forma a una identidad en redes. Construcción de comunidades, el lenguaje de mi comunidad, quién es mi competencia.
  • El uso de nuevos lenguajes: emoticones, memes, trends y filtros.

Unidad 2: Metodologías y Técnicas para el Diseño, Estrategia y Ejecución de Campañas

• Creación de políticas de redes sociales: Diseñar marca y perfil para Facebook, Instagram y Twitter
  • Cómo aprovechar a los usuarios como productores y consumidores de contenido. Internet móvil y tendencias en el uso de formatos.
  • Cómo adaptar el texto, video, audio e imágenes para contextos multiplataforma. -Cómo aprovechar algoritmos en el diseño de contenido.
  • Utilización de aplicaciones y herramientas de publicación. Programación de contenido, respuesta inmediata, solución de crisis.

Unidad 3: Data y Métricas

• Métricas y definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo para mejorar resultados y especificar el método de entrega de contenido a la comunidad.
  • Plan de acción de largo plazo en virtud de la data arrojada por nuestras redes sociales.
  • Cómo elaborar informes: proyecto en sala.

Unidad 4: Proyecto Final

• Elaboración de un proyecto personal.

Unidad 5: Revisión de la estrategia y ejecución de proyecto final

• Presentación de todos los casos del curso para retroalimentación de profesor y compañeros.
  • Reasignación de focos y estrategias si se hace necesario.
  • Consultas finales.

Unidad 1: Exposiciones en clases, ejemplos prácticos, casos de estudio.

Unidades 2 y 3: Ejercicios prácticos  en laboratorio de computación.

Se incluyen tareas y evaluaciones en cada jornada.

DESTINATARIO

Periodistas, publicistas, educadores y, en general, profesionales interesados en adquirir destrezas en el manejo estratégico de las redes sociales, en proyectos de contenido propio o para terceros.

MODALIDAD Y HORAS

Curso de 15 horas: cinco sesiones de tres horas cronológicas cada una.

Días de clases: Lunes de 18:30 a 21:30 hrs.

Valor del Curso: $125.000

Descuentos: 15% para exalumnos UDP

Sesión Inicial: 13 de abril de 2020

Sesión Final: 13 de mayo de 2020