+ Postgrados y Educación Continua UDP | Valoración, reconocimiento y estabilización de emergencias pediátricas - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Valoración, reconocimiento y estabilización de emergencias pediátricas – Postgrados y Educación Continua UDP

Valoración, reconocimiento y estabilización de emergencias pediátricas

A través de este curso, se espera que el estudiante sea capaz de:

  • Realizar evaluación pediátrica sistemática.
  • Efectuar reconocimiento y estabilización de emergencias respiratorias.
  • Efectuar reconocimiento y estabilización de emergencias por shock.
  • Efectuar reconocimiento y estabilización del paro cardiopulmonar.
  • Desarrollar el concepto de equipo de reanimación.

Los estudiantes que participen en el curso mejoraran su capacidad de respuesta frente a emergencias pediátricas, desarrollando valoración inicial avanzada, reconociendo la emergencia y aplicando elementos científico-técnicos basados en la evidencia para la estabilización y traslado oportuno a un Centro de referencia asistencial.
Este curso se ha articulado en base a las últimas recomendaciones realizadas por la Asociación americana de pediatría en conjunto con la American Heart Association.

Facultad de Medicina Salud

DESCRIPCIÓN

A través de este curso guiado por un instructor además de material audiovisual, los estudiantes podrán desarrollar herramientas relacionadas con la valoración, reconocimiento y estabilización de pacientes que cursan emergencias pediátricas, utilizando la simulación clínica como estrategia metodológica que permite la interacción de los participantes en contextos realistas.

CONTENIDOS

Instructoras:

EU Marcela Salas, Magíster en educación superior. Especialista en cuidados críticos del niño. Académica Escuela de Enfermería. Instructora PEARS Centro de Entrenamiento Internacional AHA – UDP

EU Sara Oliva, Especialista en cuidados críticos del niño. Académica Escuela de Enfermería. Instructora PEARS Centro de Entrenamiento Internacional AHA – UDP.

Contenidos:

  1. Evaluación pediátrica sistemática.
  2. Reconocimiento y estabilización de emergencias respiratorias.
  3. Reconocimiento y estabilización de emergencias por shock.
  4. Reconocimiento y estabilización del paro cardiopulmonar.
  5. Concepto de equipo de reanimación.

METODOLOGÍA

Enfoque de aprendizaje constructivista, el estudiante revisa de forma individual el contenido del libro en formato digital (e-book) previo al curso, luego participa de clases expositivas interactivas con apoyo de videos realistas y posteriormente participa en escenarios de simulación clínica de alta fidelidad que permiten la integración de los contenidos.
La evaluación del curso se realiza a través de examen escrito que el estudiante debe responder a través del análisis de casos clínicos que se exponen a través de sistema de video con situaciones críticas.

DESTINATARIO

Profesionales de la salud y Técnicos de nivel superior, no especialistas en pediatría, que por sus áreas de desempeño laboral podrían eventualmente atender a un paciente pediátrico en riesgo vital.

MODALIDAD Y HORAS

Modalidad: presencial.

Duración: 10 horas presenciales / 8 horas de estudio no presencial.

HORARIOS Y VALORES

  • Valor general: $135.000
  • Descuento estudiantes otras instituciones (-15%): $114.750
  • Descuento estudiantes UDP (-30%): $94.500
  • Descuento funcionarios de Campos Clínicos en convenio con la Universidad Diego Portales (-25%): $101.250

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Medicina DIRECTOR DE CURSO EU Juan Carlos Guíñez. FRANQUICIA TRIBUTARIA Si MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Centro de Simulación Clínica, Facultad de Medicina. Ejército #141, Piso -1. Metro Los Héroes. CONTACTO cursos.simulacionclinica@mail.udp.cl
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social